Aunque leí el libro en un día no cumplí mi promesa de publicar la reseña al día siguiente. Sirva esta reseña como testimonio de lo mucho que disfruté con la lectura de “El Trono del Lobo Gris“, la tercera entrega de la saga de los Siete Reinos de Cinda Williams Chima.

 

http://www.via-news.es/images/stories/libros/edicionesb/tronolobrogris.JPGEl trono del lobo gris
Cinda Williams Chima
Páginas: 504
Formato: 12 x 19 cm
ISBN: 978-84-9872-754-8
PVP: 10.00 €

Han Alister creía que había perdido a todas aquellas personas que amaba, pero cuando encuentra a su amiga Rebeca Morley en las montañas del Espíritu y cerca del abismo de la muerte, comprende que no existe nada más importante que salvarla.

No obstante, pronto descubrirá también que esta chica hermosa y misteriosa no es otra que Raisa ana’Marianna, heredera de la familia que mató a su madre y su hermana. Pero, para evitar que Raisa se haga con la herencia, algunos intentarán, una y otra vez, acabar con su vida. Para evitarlo, Raisa sólo podrá confiar en su ingenio y en su voluntad de hierro.

No es sencillo lograr que el lector quiera devorar tu libro, actualmente estoy leyendo dos o tres libros a la vez (e incluso disfrutando enormemente con Reyes de aire y agua), pero el conseguir que devore en tres días los tres libros publicados hasta la fecha, me hace darme cuenta de que la saga de los Siete Reinos tiene algo que me atrae y que me gusta… mucho.

En las anteriores reseñas he comentado que si bien no estamos ante una complejidad argumental como la de Canción de Hielo y Fuego, la saga de los Siete Reinos sí que ofrece el suficiente “jugo” argumental como para capturar la imaginación del lector y contiene las suficientes dosis de interés como para atraparme, página tras página. Así que no veo porqué la etiqueta de “fantasía juvenil” debería echar atrás a nadie, aunque reconozco que a mi, alguna vez, me ha hecho para atrás la etiqueta de “fantasía infantil”.

El caso es que he disfrutado muchísimo con los tres libros de los Siete Reinos, si acaso se me han hecho un poco breves y me han dejado con ganas de más fantasía ágil, de esa que se disfruta en un par de sentadas y que te atrapa durante días.

Pero hablemos un poco de El Trono del Lobo Gris, un libro que, en teoría, concluye la trilogía de los Siete Reinos (según reza en la portada), pero en la propia web de la autora podemos comprobar que existe, al menos, un libro más: The Crimson Crown, La Corona Carmesí. ¿Qué por qué lo he recalcado en las tres reseñas? ¡Porque quiero leer más libros de Cinda Williams Chima! Y, desde luego, quiero terminar de leer la saga de los Siete Reinos.

En este volumen vemos cómo los protagonistas regresan a su hogar, sólo para encontrarse con que Raisa puede perder su trono a manos de sus enemigos y que cierto heredero de la dinastía del  Lobo Gris puede complicarle mucho la vida a Raisa y su futuro gobierno que se verá amenazado por el apetito invasor de cierto príncipe elevado a rey, y eso por no hablar de los conflictos sentimentales a los que Raisa deberá hacer frente… Pero todo ese se verá (esperemos que en Ediciones B se animen a publicarlo) en el cuarto libro, porque la verdad es que la historia queda a expensas de lo que suceda en la última entrega y el lector sufre un auténtico ataque autodevorador de uñas, no porque El Trono del Lobo Gris decepcione (al contrario es un libro muy divertido y ameno) sino, y precisamente, porque de haber tenido el último volumen en mis manos lo hubiese devorado al segundo de leer la última página de El Trono del Lobo Gris.

En las dos reseñas anteriores mencioné que la edición era muy buena, en esta ocasión tengo que decir que lo hubiese sido de no ser por tres erratas, una de ellas muy grave (hecho, del verbo echar), otra muy típica (“vengo” cuando quiere decir “voy”, típica de traductores catalanes) y una en la que se comieron todos los espacios de una frase. Pero son tres erratas en más de 500 páginas, se les puede perdonar… siempre y cuando me publiquen The Crimson Crown, sino… ¡a la hoguera!

En definitiva, los tres libros aparecidos de los Siete Reinos hasta la fecha han sido una delicia con la que he disfrutado inmensamente, estoy deseando que Ediciones B publique la continuación (ojala sea así).