No había fecha más adecuada para el estreno oficial del primer trailer de la nueva serie de televisión “Star Wars: Rebels” ambientada en el universo galáctico creado por George Lucas que hoy, día 4 de mayo, elegido de forma extraoficial para celebrar “Star Wars” por los propios fans pero que ha tenido una gran repercusión en Twitter o en la red. El Día Star Wars, lo llaman.

Walt Disney Pictures sigue trabajando en la nueva serie de animación “Star Wars: Rebels” de Greig Weisman (“Gárgolas”, “Spider-Man”) y Simon Kinberg (“Sherlock Holmes”, “X-Men Primera Generación”), que se estrenará en otoño de este mismo año 2014. Primero por Disney Channel y después en Disney XD. Y hoy, durante el Día de Star Wars, ha estrenado el primer trailer oficial de la serie.
El día de hoy, 4 de mayo (‘May the 4th be with you’), reúne año tras año a millones de seguidores en todo el mundo y conmemora así la frase más emblemática de la saga, que los fans han convertido en un grito de guerra para proclamar su amor a este universo. Y aunque la idea de celebrar este día no partió de LucasFilm Ltd., la productora de “Star Wars” que ahora forma parte de la compañía Walt Disney Pictures, no ha dudado en apoyar esta iniciativa.
Ambientada entre las dos trilogías cinematográficas, en los veinte años entre la caída de los caballeros Jedi de “Star Wars III: La venganza de los Sith” y el encuentro entre Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker en Tatooine de “Star Wars IV: Una nueva esperanza”, “Star Wars: Rebels” narrará la aparición de la Alianza y de los rebeldes durante los años oscuros de la Purga.
En esta serie conoceremos la historia nunca contada de los anónimos héroes que se atrevieron a rebelarse contra el poderoso Imperio Galáctico de Darth Vader y el Emperador Palpatine, años antes de que se formara la Alianza Rebelde. Estos héroes son los tripulantes de la nave Ghost: el forzudo tripulante de la nave Zeb, la mandaloriana enemiga del Imperio Sabine, el joven ladronzuelo de poca monta que ha demostrado habilidades con la Fuerza Ezra, la twi’lek piloto de la nave Ghost en su lucha contra el Imperio Hera y el ‘cowboy’ Kanan Jarrus, un jedi renegado que esconde su sable de luz. Todos ellos se enfrentaran al Inquisidor, el villano de la función.

{youtube}_soLH5MWGOg{/youtube}