Siguiendo la costumbre de cada año por estas fechas, y ajustando el presupuesto un poco a los tiempos de crisis que corren, os presento mi lista de compras imaginaria del próximo Salón del Cómic de Barcelona. Noventa euros, que no es ninguna fortuna, pero que podría ser todo un lujo si tenemos claro que estamos viviendo una época de carestía y de restricciones, de recortes y de oprobio.

Mi atención principal durante el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que abre sus puertas mañana, va a ser el BD, el cómic europeo de siempre, como contrapunto de la selección de Vic que habitualmente se orienta hacia el cómic americano y los superhéroes.

Con noventa euros virtuales en el bolsillo (ochenta y siete con cuatro siendo exactos), que tampoco es una fortuna, mi lista de la compra sería la siguiente:

image1

“Alix: La última conquista” de Martin, Jailloux y Ranouil (Netcom2). 15,50 euros
Fascinado por el Oriente, César confía una misión secreta a Alix: encontrar y traer el reputado anillo mágico del conquistador más grande que la Historia ha conocido, Alejandro Magno. César ve a la vez una protección divina y un instrumento para sus designios: cualquiera que lleve el anillo podrá reivindicar legítimamente la unión política de Oriente y Occidente. Para encontrar el anillo, Alix sólo dispone de una pista: unas misteriosas piezas de oro acuñadas con la efigie de Alejandro. Enfrentándose a mil peligros, no sabe que su aventura le llevará hasta Bactria (en el actual Afghanistán), última conquista de Alejandro Magno.

“Sortilegios 1” de Dufaux y Munuera (Norma Editorial). 16 euros
Blanche es la nueva reina de Entremundo, un reino lleno de guerra, intrigas y traiciones. Para ella ha llegado el momento de elegir entre el amor y el poder. Entre la luz del Mundo de arriba y las tinieblas del Mundo de abajo.
Dufaux nos presenta un cuento fantástico y cruel con el trazo deslumbrante de Jose Luis Munuera. Una historia a medio camino entre Tim Burton y Walt Disney que fascinará a lectores de todas las edades.

“Superlópez. ¡Otra vez el Supergrupo!” de Efepé y Jan (B). 12 euros
La aventura comienza cuando nadie reconoce a Juan en la oficina. Para averiguar qué está pasando, Juan se transforma en Superlópez y va al cuartel general del Supergrupo, donde tampoco nadie parece reconocerlo.
Detrás de esta desconcertante situación está Escariano Avieso, pero Superlópez empleará a fondo sus poderes para averiguar lo que está ocurriendo…

“Yokai 1. La conspiración Heike” de Sergio y Álex Sierra (12Bis). 14 euros
En la ciudad capital de Nueva Edo, doscientos años después de la Gran Debacle, un mal ancestral despierta. Los agentes Mase y Gaya se ven envueltos en un extraño homicidio ritual perpretado por una misteriosa secta, por lo que Mase buscará la ayuda de dos hombres acostumbrados a lidiar con este tipo de poderes: Dayko, un ex-militar, y Kitsume, un exorcista un tanto peculiar. Aunque tal vez no estén lo suficientemente preparados para lo que se avecina y quizás deban recurrir a algunas de las criaturas que pueblan los recovecos más oscuros de la ciudad desde hace milenios: los yôkai.

image2

“Star Wars: Darth Vader e hijo” de Jeffrey Brown (Planeta DeAgostini Comics). 9,95 euros
Cómic humorístico que presenta que parte de una situación hipotética: Darth Vader, Lord Oscuro de los Sith, lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde.
Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe ocuparse primero de su hijo de cuatro años, Luke Skywalker…

“Ni puta gracia 4” de Joscha Sauer (ECC Ediciones). 5,95 euros
Lemmings, yetis, payasos, dinosaurios, ovejas y lobos… Cualquier personaje es bueno y cualquier situación es lo suficientemente absurda para recrear el humor sarcástico, ácido, surrealista, transgresor y ante todo inteligente del genial Joscha Sauer.
Su página web, www.nichtlustig.de, es desde hace tiempo una página de culto en Alemania. Alrededor de 300.000 personas observan sonrientes cada día los desternillantes chistes ofrecidos por este magistral maestro del humor.

“Conejo Frustrado 2” de Mike Bonales (Dib·buks). 14 euros
Las cosas no terminan de ir del todo bien para Rodolfo. Su intención era conocer a una mujer con la que compartir el resto de su vida, pero no resulta nada fácil. Lidiar con los problemas domésticos, el trabajo, un padre salido y un hijo muy “especial” no parece compatible con encontrar una pareja estable. Sin embargo, el destino hará que conozca a Lucía, una guapa y simpática gata que le hará el conejo más feliz del mundo., olvidando los problemas y viviendo una vida tranquila y feliz. O eso pensaba él…