Recogiendo el guante que me ha lanzado Vic, os presento mi lista de compras imaginaria del próximo Salón del Cómic de Barcelona. Y digo imaginaria porqué no tengo un presupuesto de 100 euros, claro.

Mi atención principal durante el próximo Salón del Cómic de Barcelona va a ser el BD, como contrapunto de la selección de Vic que e ha orientado principalmente hacia el cómic americano y el cómic de superhéroes.
Con cien euros virtuales en el bolsillo (ciento siete siendo exactos), que tampoco es una fortuna, mi lista de la compra sería la siguiente:

image1

“El Gran Muerto” de Regis Loisel y Vincent Maillé (Planeta DeAgostini). 20 euros
El Gran Muerto llegó de vuestro mundo. Hasta su llegada, nuestros ancestros vivían en el caos. Pero su presencia trajo la paz entre los cuatro clanes. La sed de poder es siempre un obstáculo para la armonía…
Las consecuencias de la aventura aquí narrada sorprenderán a propios y extraños… y a toda la humanidad.

“Turo” de Mateo Guerrero (Norma Editorial). 17 euros
La fuerza y la agilidad sobre naturales del joven Turo lo han convertido en el mejor cazador de su aldea. Sin embargo, él aspira a enfrentarse con dragones así que, cuando conocea la elfa Bezay, dotada de poderes mágicos y con cierta tendencia a robar bienes ajenos, no duda en unirse a ella para ir a descubrir mundo. Su nueva amiga le implicará en una guerra ancestral de la que él desconocía su existencia. Un mal arcano adquiere nuevo poder, y parece que Turo es elúnico capaz de enfrentarse a él.

“Yaxin. El Fauno Gabriel. Canto I” de Dimitri Vey y Man Arenas (Norma Editorial). 16 euros
Existe un lugar donde las colinas son tan altas como gigantes dormidos. Y donde los árboles y los ríos cantan el eterno retorno del amanecer del mundo. Un lugar donde las antiguas potencias de la naturaleza reinan sin rival. Es una isla de contornos inciertos. Coronada por bosques, poblada de ninfas y de hadas. Y de faunos…

image2

“La Gente Honrada” de Gibrat y Durieux (Norma Editorial). 18 euros
Philippe cumple 53 años. Su vida está solucionada: una buena casa, los hijos mayores y una formidable bicicleta nueva. Todo iría a pedir de boca si su jefe no eligiera ese mismo día para despedirle. Víctima colateral dela globalización, Philippe se encontrará sin trabajo, ni indemnización, ni prestación de desempleo. Desorientado y abatido ante esta situación que nadie hubiera podido prever, tendrá que con?ar en su familia y amigos para afrontar los problemas y empezar de cero una nueva vida donde todo aquello que conocía ya no sirve para nada.

“Entretelas” de Rubén del Rincón (La Cúpula). 17 euros
Años ochenta, en algún lugar de la Cataluña obrera. Tras varios años de aprendizaje y entrega, los empleados de una empresa textil se ven en la calle cuando la fábrica es abandonada a su suerte por la patronal.
El panorama no es muy esperanzador: optar al subsidio de desempleo resulta toda una odisea y el acceso a otra ocupación parece misión imposible. Varios trabajadores, entre ellos el charnego Agustín, resuelven embarcarse en la idea de refundar la fábrica como cooperativa, optimizando todos los recursos a su alcance para restablecer una cartera de clientes y, sobre todo, recuperar su dignidad laboral.

“Bludzee” de Lewis Trondheim (Dib·buks). 19 euros
Bludzee es un gatito negro de ojos azules. Vive solo en un apartamento desde que su dueño desapareció. Es un superviviente. Sus escasas cajas de croquetas, su cuenta de Facebook y un martillo musical, serán sus únicos aliados en un mundo lleno de peligros e idiotas.
Bludzee es un gatito. ¡Es más mono…!, y tiene varios problemas: no tiene comida, intentan matarle (a menudo), le ha abandonado su madre, le busca la policía, le modifica genéticamente un rayo láser, tiene que aprender a ser un asesino profesional, y un largo etcétera. Como buen gato adora las galletas y las siestas, pero odia las moscas…