Hace unos años sucedió algo parecido, y los organizadores del Saló Internacional del Cómic de Barcelona no tuvieron la previsión de modificar las fechas. Pero de los errores se aprende, y ante la coincidencia de fechas del certamen con la celebración del Gran Premio de F1 en Montmeló, Ficomic ha decidido retrasar una semana el Saló.

image1La vigésimo octava edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona coincidió con el Gran Premio de Formula 1 en Montmeló, la final de la Euroliga de baloncesto en el Palau Sant Jordi de Barcelona y partidos muy importantes de la Liga de fútbol, y el año 2010 coincidió con el fin de semana del superclásico de la Liga española de fútbol Madrid-Barça y con las vacaciones de Semana Santa. Fueron coincidencias que afectaron de alguna manera al certamen más importante dedicado al cómic en nuestro país, puesto que el interés de algunos potenciales visitantes se había dispersado, y también afectaron a toda la ciudad por la sobresaturación de eventos. 
Alguien debió tomar nota de ello, y en esta ocasión el Comité Organizador del trigésimo segundo Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha decidido que el certamen se celebre del jueves 15 al domingo 18 de mayo, en lugar del 8 al 11 de mayo como inicialmente estaba previsto, y evitar así la coincidencia con la Fórmula 1.
A continuación, la nota de prensa de Ficomic:

La coincidencia de esas fechas con la celebración del Gran Premio de F1 de España, que tendrá lugar en Montmeló del 9 al 11 de mayo, provoca que las plazas hoteleras y de hospedaje en Barcelona tengan una alta ocupación en esas fechas además de sufrir un significativo aumento en las tarifas, situación que afecta también a los vuelos y otros medios de transporte. 
La organización del certamen, pensando en la comodidad y en los costes para los visitantes, expositores e invitados, ha decidido retrasar una semana su celebración, que así no coincide con ningún otro gran evento en la ciudad que altere la oferta habitual de alojamiento y viajes. Además, las fechas del jueves 15 al domingo 18 de mayo están en pleno período lectivo, no coinciden con ningún puente que vacíe las grandes ciudades, además de ser el primer gran festival cultural y lúdico de la ciudad en primavera.

Más información en www.ficomic.com