Ya podemos encontrar en las tiendas el divertido juego de cartas “El Rey de los Enanos” de Bruno Faidutti donde el monarca de los enanos deberá lidiar con goblins, dragones, juglares, sus súbditos enanos y o caballeros para alcanzar el triunfo. Y ninguno de ellos es de fiar…

image1“El rey de los enanos” (“The Dwarven King”) es un sencillo pero original juego de cartas, ilustradas por Christophe Swal, en el que los jugadores tratan de hacerse con las mejores manos frente a sus rivales. Su autor es Bruno Faidutti (“Pony Express”, “Patente de Corso”, “Ad Astra”, “Ciudadelas”, “Noviembre Rojo”, “Stonehenge”, “Kheops”,… algunos en colaboración y otros en solitario), y según sus propias palabras está basado en el juego tradicional del Barbu, cuya mecánica consiste en tener una puntuación diferente para cada mano. Está editado originalmente por la joven compañía francesa Iello (“King of Tokyo”) y nos llega en castellano de la mano de Devir Iberia,… aunque su nueva página web, totalmente remodelada hace poco tiempo, no hace la menor mención de ello entre sus novedades. ¿Porqué no nos sorprende?
El juego dipone de 53 cartas, con 13 cartas de tres palos (enanos, goblins y caballeros) y 14 cartas especiales, además de 20 cartas de objetivo, que a lo largo de siete rondas han de permitir a los jugadores seguir con su palo y cumplir con su objetivo, sumando los puntos de victoria necesarios para ganar la partida.

Más información (es un decir) en www.devir.es