Cuarenta y tres segundos. Ese es el tiempo que estuvieron a la venta las entradas para el regreso de los míticos cómicos británicos John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin a los escenarios. El 1 de julio del próximo año 2014, en un único espectáculo en Londres. Evidentemente han tenido que replantearse lo de una única actuación…

 

image1

Monty Python, el veterano grupo cómico británico responsable de “Monty Python Flying Circus”, “Los caballeros de la mesa cuadrada”, “La vida de Brian” o “El sentido de la vida”, John Cleese, de 74 años, Terry Gilliam, de 72, Eric Idle, de 70 años, Terry Jones, de 71, y Michael Palin, de 70, sin Graham Chapman que murió de cáncer en 1989, llevan meses trabajando en secreto en este nuevo proyecto, el primero en tres décadas de silencio desde que actuaron en el Hollywood Bowl el 15 de septiembre de 1980.

El pasado 25 de noviembre, se pusieron a la venta las entradas (que oscilaban entre las 26 y las 95 libras, 31 y 114 euros al cambio) para asistir a su única actuación en el 02 Arena de Londres, pero tras agotar las 20.000 entradas puestas a la venta en un abrir y cerrar de ojos, en 43,6 segundos, los Monty Python han decidido ampliar su espectáculo de “música, comedia y un poco de sexo de viejos” cuatro días más, del 1 al 5 de julio de 2014.

Este grupo de humor surrealista, fundado en Reino Unido a finales de la década de los años sesenta, logró un gran éxito televisivo con la serie “Monty Python Flying Circus”, emitida en la cadena británica BBC desde el 5 de octubre de 1969 hasta el año 1974, cuando trasladaron su repertorio de humor hasta la gran pantalla. “El sentido de la vida”, estrenada en marzo de 1983 y fue el último proyecto en el que los seis cómicos originales del grupo trabajaron juntos.