Hace apenas unos meses nos lamentábamos de manera agria del inconcebible olvido al que nos tenían sometidos Norma Editorial a los aficionados y fieles seguidores de «La Búsqueda del Pájaro del Tiempo«. Dudo mucho que mis quejas, allá por el mes de junio de 2020, llegasen hasta los oídos de Norma, pero me alegra comprobar que nuestra amarga espera ha finalizado.

Corría el mes de junio de 2020 y ya no pude callarme más: creo que en numerosas ocasiones he manifestado mi devoción por esta obra, y mi satisfacción por el respeto con el que se ha publicado en nuestro país por parte de Norma Editorial, destacando por encima de todo el fabuloso tomo integral de los cuatro volúmenes del primer ciclo de «La Búsqueda del Pájaro del Tiempo», pero empiezo a estar algo molesto con el ritmo de publicación del segundo ciclo pues desde el año 2015, desde «El caballero Bragon«, Norma no ha publicado ninguna entrega más de «Avant le Quete» aunque en Francia ya han salido a la venta hace tiempo las partes quinta y sexta, «L’Emprise» y «Kryll».

Por fin Norma Editorial se ha acordado de esos lectores que soñaban con regresar al mundo mágico de Ackbar y seguir las hazañas del joven caballero Bragon enamorado de una inocente aprendiz de hechicera llamada Mara:

https://twitter.com/NormaEditorial/status/1436026619701829654?s=03

Sí, una entrega doble de una de las series de fantasía heroica más famosas e importantes del cómic europeo reciente. La más importante, le pese a quien le pese. Serge Le Tendre, Regis Loisel y Etien se asocian para narrar las nuevas aventuras de Bragon, Bulrog, Mara y sus amigos en esta doble entrega del ciclo «Antes de la búsqueda» que incluye dos álbums, «El influjo» y «Kryll«, sumando un total de 128 páginas por 23,00 euros, y que llegará a finales de este mismo mes de septiembre.

Cuenta una antigua leyenda que el dios Ramor reinará sobre Akbar una vez rompa el encantamiento que lo mantiene aprisionado. La Orden del Signo está creando las condiciones propicias para cuando llegue ese momento, sumando adeptos y extendiéndose como una plaga por el País de las Siete Marcas. Solo la princesa Mara puede impedir esa liberación. Por desgracia, Bragon se ha puesto en su contra… o eso parece.