Desde «Blacksad: Amarillo«, allá por el año 2013, los fieles seguidores de la obra de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido nos habíamos resignado a no volver a disfrutar de las aventuras del detective gatuno John Blacksad… pero ya dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Apuntad la fecha: 28 de octubre de 2021.

https://twitter.com/NormaEditorial/status/1398205988684111873

El sexto volumen de las galardonadas aventuras enmarcadas en un peculiar género negro con animales antropomórficos de John Blacksad, del guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido, tras «Un lugar entre las sombras«, «Artic-Nation«, «Alma Roja«, «El infierno, el silencio» y «Amarillo«, ya tiene fecha de publicación. Así lo ha adelantado Norma Editorial, que ha puesto día al esperado retorno y también título «Todo cae. Primera parte«, de manera que podemos esperar que habrá una siguiente entrega, de nuevo con el gato detective en un entorno inspirado en los Estados Unidos de la década de los cincuenta y un contexto que tiene aromas a Philip Marlowe o Samuel Spade, que investiga misteriosas desapariciones y crueles asesinatos.

Esta serie fue un éxito instantáneo que les abrió a sus autores las puertas del mercado francés, vendiendo centenares de miles de copias y cosechando multitud de galardones, como el premio al autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona, el premio a la mejor serie en el Festival International de la Bande Dessinée d’Angoulême, el premio Eisner al mejor álbum internacional y el Premio Nacional del Cómic del año 2014 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para «Blacksad. Amarillo«, entre muchos otros.