El que durante muchos años presumió de ser el galardón más importante (y el mejor dotado) de la literatura fantástica, ciencia-ficción y terror escrita en lengua castellana, ha anunciado a los finalistas de la edición 2020. Hay que recordar que la anterior edición del Premio Minotauro no se celebró.

Este prestigioso premio internacional de ciencia-ficción y literatura fantástica del sello Ediciones Minotauro del grupo Planeta ha galardonado con anterioridad a autores de la talla de Javier Negrete, León Arsenal o Carlos Sisí, y se ha consolidado como un referente de la literatura de género, siendo, además, uno de los premios mejor dotados a nivel mundial en su categoría, con 6.000 euros (aunque no hay que olvidar que la edición del 2008 ofrecía al ganador un premio de 18.000 euros).

El Premio Minotauro nació con la vocación de potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia-ficción en lengua castellana, y el éxito de convocatoria en número y calidad de originales presentados durante estas diez ediciones avalan la creencia de que la literatura en nuestro país es todo un referente para una generación que imaginó marcianos con Bradbury y viajes imposibles a la Tierra Media.

Los cuatro finalistas son: «El ojo de Dios«, «Memoria de la chica azul«, «Simbiosis» y «Temores crecientes«.