Cuando empezó la pandemia nos preguntábamos si habría 38 Comic Barcelona. Poco después Ficomic anunció que cancelaba el certamen, que tenía prevista su celebración del 8 al 10 de mayo. Y ahora llega la decisión definitiva: se pospone al año 2021.

«Tenemos plan B y plan C. Incluso plan Z«, declaró Meritxell Puig, directora de Ficomic, durante la presentación del Comic Barcelona y en respuesta a una pregunta acerca de un posible aplazamiento o cancelación del certamen a causa de la pandemia del coronavirus. Y finalmente el Plan Z se ha llevado el gato al agua: «Ante la actual situación y después de haber valorado todas las posibilidades, finalmente el 38 Comic Barcelona se pospone al 2021.»

El comunicado en cuestión:

Nuestra absoluta prioridad siempre ha sido la de garantizar la seguridad y bienestar de nuestro público, expositores, colaboradores, equipo y de todas las personas involucradas en hacer posible el Comic Barcelona.
Por este motivo, y debido a la excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos, seguiremos promocionando y haciendo divulgación del cómic a través de nuestra web y de nuestras redes sociales.
El cómic es nuestra pasión, nuestra forma de vida, vamos a emplear nuestros mejores esfuerzos para seguir estando ahí en estos momentos. Estamos trabajando en un programa que pronto haremos público para que sigáis disfrutando de este medio tan fantástico que es el cómic a través de nuestras redes sociales.
Os agradecemos enormemente vuestra paciencia y comprensión ante esta situación tan especial.
Vamos a afrontar esto todos juntos y lo vamos a superar todos juntos.
¡Cuidaos mucho y quedaos en casa!

Equipo FICOMIC
#YoMeQuedoEnCasaLeyendo