Este mismo mes Minotauro ha publicado la segunda entrega de la serie “Mither Mages” (“Los magos de Mither”), “El Ladrón de Puertas“. El libro continua los eventos vistos en “La Puerta Oculta” y nos hace pensar que estamos ante una trilogía muy prometedora, muy al estilo de Orson Scott Card, con personajes adolescentes y unas grandes dosis de imaginación.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/minotauro/ladronpuertas.jpgEl ladrón de puertas
Orson Scott Card
Fantasy y ciencia ficción
1ª ed., 1ª imp.
336 páginas
Idiomas: Español
ISBN: 8445001787 ISBN-13: 9788445001783
Previo
Libro (Rústica con solapas)
19.00 €

Ser el mago más poderoso de la Tierra y Westil no hace que el instituto sea más fácil para Danny North. Si no es capaz de dominar sus habilidades no podrá mantenerse oculto a ojos de las familias mágicas, que pretenden controlar su poder, o incluso matarle, en caso de no conseguirlo…

Hace unos meses compartí con vosotros mis impresiones sobre La Puerta Oculta la primera entrega de la ¿trilogía? (depende dónde lo leas se habla de saga o de trilogía) Mither Mages (Los magos de Mither) y quedé más que satisfecho con lo visto allí, naturalmente solicité una copia de prensa de El ladrón de puertas (lo que me obligará a comprar La Puerta Oculta, ya que lo leí en digital en su día y considero que merece mucho la pena) en cuanto vi que Minotauro había anunciado la publicación de la segunda entrega: El Ladrón de Puertas (y, debo añadir, en un tiempo muy breve, ya que fue publicado en marzo de 2013) y desde el momento en el que el libro llegó a mis manos sentí un picor que me impulsaba a leer por encima de otros muchos libros que tengo pendientes. El pasado sábado no pude resistirme más y comencé la lectura del libro a las 10 de la noche… al día siguiente, tras menos de 7 horas de lectura había terminado El ladrón de puertas y sufría el “bloqueo del lector”, esa sensación de no querer comenzar una nueva lectura (o continuar la que abandoné) porque quería seguir paladeando el buen sabor que me había dejado El ladrón de puertas.

En este segundo volumen Orson Scott Card continúa sin pausa la acción, reenganchando al lector instantáneamente a la narración y consiguiendo que la lectura sea lo más adictiva posible. Me ha encantado que Loki/Pan cobre tanto protagonismo en El ladrón de puertas (a fin de cuentas es el título del libro, y de Loki) y me cae estupendamente Danny North (aunque encuentro que Card no puede evitar adoctrinar “un poco” al lector, ¡no hay adolescente que se resista a tanto sexo!) pero lo que más me atrae es como juega el escritor con las mitologías y con el estupendo universo de las Familias y de Westil, las relaciones que tejen entre sí los personajes y, sobre todo, la que se avecina, y es que no sólo tenemos la amenaza de Set/Bel totalmente presente, sino que además la guerra entre las Familias promete ser espectacular.

En líneas generales he disfrutado muchísimo con El Ladrón de Puertas, se me ha hecho brevísima su lectura (las páginas parecían ocupar muy pocas frases, o eso me parecía a mi) y me ha dejado con muchísimas ganas de hacerme con Visitors… que, lamentablemente, no saldrá a la venta hasta septiembre de 2014… en los Estados Unidos. El sistema de magia de la saga es sencillamente espectacular y original a partes iguales y la historia tiene un grandísimo potencial que me hace dudar de que Orson Scott Card vaya a abandonar a estos personajes tras tan sólo tres libros.

Hablando de la edición española habría que aplaudir en primer lugar el que Minotauro haya publicado con tanta rapidez este segundo libro, eso sí, he visto 4 ó 5 errores tipográficos que seguramente se deban a las prisas (nada importante porque la edición es preciosa y son apenas 5 errores en total) Por cierto, tengo que decir que me gusta muchísimo la portada y el acabado que le han dado, se siente muy bien en las manos.

En definitiva, una saga que continua con firmeza y buen pulso, tremendas dosis de imaginación y que os atrapará (aún si no estáis de acuerdo con la vida “asceta” del protagonista). Personalmente estoy deseando leer Visitors, su continuación y ¿cierre?.