Las escasas novedades en las salas de cine de los EE.UU. ha provocado una situación insólita: el reestreno de «Star Wars V: El imperio contraataca» la ha llevado a liderar el box-office. No es la primera vez, y tampoco la segunda: lo mismo había pasado en su estreno de 1980 (de mantuvo dos semanas en lo más alto de las películas más taquilleras) y también el año 1997 (dos semanas), cuando había llegado a los cines la versión remasterizada.

La que está considerada la mejor película de la saga de «Star Wars» lleva recaudados desde su estreno 290 millones de dólares en los EE.UU. y 548 millones de dólares en todo el mundo, y este fin de semana ha sumado medio millón de dólares más gracias al reestreno en 438 autocines y salas de cine.

Hay que recordar que «El imperio contraataca» celebra este año su cuadragésimo aniversario y la página web oficial de Star Wars está publicando numerosas entrevistas y contenido exclusivo tras las cámaras en los que se explican algunos secretos que guarda la cinta dirigida por Irvin Kershner y escrita por Leigh Brackett y Lawrence Kasdan a partir de una historia de George Lucas.