Muchos fueron los héroes que se enfrentaron a Thanos y el guantalete con las Gemas del Infinito engarzadas, y muchos fueron los que cayeron ante su poder omnipotente. Cuerpos sin vida esparcidos por el frío suelo del templo dedicado al amor platónico e inalcanzable del Titán Loco: la mismísima Muerte. “El Guantelete del Infinito: Héroes Marvel” es la nueva entrega de la colección Jim Starlin dedicada a, seguramente, el evento cósmico más destacado de la historia de La Casa de las Ideas.

El Doctor Extraño, El Doctor Muerte, Warlock, Estela Plateada, La Bruja Escarlata y Spiderman afrontan las consecuencias del ascenso al poder de Thanos.

Muchos héroes del universo Marvel unieron sus fuerzas para detener a un Dios caprichoso, demente y enamorado. Para Thanos, el Guantelete del Infinito es el poder definitivo, el resultado de una larga y frustrante búsqueda cargada de derrotas, fracasos y errores, el premio definitivo por su adoración hacia la Muerte, el regalo para su amada consistía en un genocidio definitivo: la muerte de la mitad de las criaturas del universo. Con él, lo controla todo. Es omnipotente, omnisciente y omnipresente, con dominio sobre tiempo, espacio, poder, realidad, mente y alma. Liderados por Adam Warlock, los superhéroes de la Tierra representaban la última esperanza del Universo frente a la amenaza del Titán Loco, hijo de Mentor, adorador de la Muerte, uno de los inmortales eternos de Titán, Genocida Universal, el señor del poder cósmico de las seis Gemas del Infinito y, como no podía ser de otra manera, consiguieron derrotar al villano.

La saga de “El Guantelete del Infinito” (“The Infinity Gauntlet“) del año 1991 fue el gran evento cósmico de la década de los noventa de Marvel Comics, un clásico del cómic de superhéroes que giraba en torno a la figura de Thanos, que con las seis Gemas del Infinito en su poder quería complacer a La Muerte, de quien estaba enamorado. “El Guantelete del Infinito: Héroes Marvel” incluye varios números de las colecciones del Doctor Extraño (“Doctor Strange, Sorcerer Supreme” del número 31 al 36), del superhéroe poseedor de las bandas cuánticas (“Quasar” 26 y 27) y de nuestro amistoso vecino, el arácnido (el número 17 de “Spider-Man“), y forma parte de la Colección Jim Starlin de Panini Cómics, que recoge las obras más destacadas del artista norteamericano que dió forma al universo cósmico de La Casa de las Ideas y revolucionó el género con la saga de “El Guantelete del Infinito” que ha inspirado la película “Vengadores: Infinity War“. De hecho, desde su aparición en los títulos de crédito de “Los Vengadores“, el universo cinematográfico de Marvel se ha ido preparando para el enfrentamiento definitivo contra Thanos y su ambición desmedida por obtener las seis gemas y llevar a cabo sus retorcidos propósitos de aniquilación.
Antes de este quinto volumen de la colección, la editorial Panini Cómics ya ha publicado otros cuatro (“El Guantelete del Infinito: Prólogo”, “El Guantelete del Infinito: El renacimiento de Thanos”, el arco principal “El Guantelete del Infinito” y “El Guantelete del Infinito: Estela Plateada”), y ha anunciado que seguirá adelante con otros tres (“El Guantelete del Infinito: El Día Después”, “La Guerra del Infinito” y “Warlock y la Guardia del Infinito”), hasta sumar un total de ocho volumenes dedicados a las Gemas del Infinito.

En las páginas de “El Guantelete del Infinito: Héroes Marvel” podremos disfrutar del trabajo de dibujantes tan dispares como Tony Dezuniga, Chris Marrinan, Dan Lawlis, Dave Hoover, Greg Capullo y Rick Leonardi, que nos contaran historias acerca del Doctor Extraño, el Doctor Muerte, Adam Warlock, Estela Plateada, la Bruja Escarlata o Spiderman directamente relacionadas con el evento principal, la lucha de los héroes contra Thanos y su poderoso Guantalete, en forma de crossover, y su intentos para detener al genocida de escala cósmica. Y es que la mitad de los seres vivos del universo han desaparecido, y un suceso de estas proporciones afecta a todos los personajes del Universo Marvel, tanto superhéroes como villanos, desde los que se balancean por los rascacielos como Spiderman hasta el Hechicero Supremo, el Maestro de las Artes Místicas y sus amigos y aliados, o quienes trabajan protegiendo el cosmos más allá de nuestra atmósfera, como Quasar.
El interés de las historias de este volúmen es heterogénea, y el resultado del trabajo de los guionistas Roy Thomas, Dann Thomas, Mark Gruenwald y Ann Nocenti es prescindible, pero sirve para completar la historia principal y conocer, desde la perspectiva de algunos de los personajes más conocidos del universo de La Casa de las Ideas, como se vive el golpe de Thanos: un viaje astral del Doctor Extraño al pasado de Estela Plateada, las ambiciones del Doctor Muerte, el enfrentamiento con un villano de tres al cuarto como Daga Plateada que sirve para reconciliar a Clea y Stephen Strange, el legado del planeta viviente Eon en manos de Quasar, un destierro temporal impuesto por Thanos al Doctor Extraño en los tiempos oscuros que envolvieron la desaparición del conocimiento atesorado en la biblioteca de Alejandría, una lección de humildad para Adam Warlock y una aventura del Trepamuros que filosofa sobre la vida y la muerte.

En conclusión,”El Guantelete del Infinito: Héroes Marvel” es otro volumen prescindible que no aporta nada nuevo a la saga principal de “El Guantelete del Infinito” pero que, para los lectores más fieles que buscan conocer el impacto de los acontecimientos del Guantalete del Infinito en el corazón del Universo Marvel y los coleccionistas que buscan completar sus conjuntos, tiene su interés.

El Guantelete del Infinito: Héroes Marvel.
Guión: Roy Thomas, Dann Thomas, Mark Gruenwald y Ann Nocenti
Dibujo: Tony Dezuniga, Chris Marrinan, Dan Lawlis, Dave Hoover, Greg Capullo y Rick Leonardi.
Traducción: Raúl Sastre
Edición original: “Doctor Strange, Sorcerer Supreme” nums. 31 a 36, “Quasar” nums. 26 y 27, y “Spider-Man” num. 17
Fecha de publicación: Mayo de 2018
ISBN: 978-84-9167-407-8
Formato: 17x26cm. Cartoné. Color.
Páginas: 216
Precio: 19,95 euros