El ebook está llegando con fuerza al mundo editorial español. El Grupo Ajec nos ofrece la oportunidad de adquirir “Jitanjáfora: Desencanto” de Sergio Parra por adelantado, en formato ebook, por 5 euros que después se nos descontarían si compramos el libro en formato físico.

Me parece una iniciativa muy curiosa. Presentar Jitanjáfora: Desencanto, de Sergio Parra, en formato ebook a la venta a través de Cyberdark.net por 5 euros a partir del mes que viene, marzo, y si el libro os gusta tanto que queréis comprarlo en papel se os descontarían los 5 euros pagados al adquirirlo a través de Cyberdark a partir de septiembre, que es cuando saldrá a la venta. Un experimento piloto que me atrae por dos motivos: 1. el precio del ebook me parece MUY correcto, y 2. el posterior descuento al adquirirlo en formato físico.

La idea es que si este experimento funciona se sacarán más libros con este sistema.

Otro tema es que me parece muy interesante la novela, aunque me gustaría que se publicase en formato ebook la primera novela para aquellos que no nos acercamos a ella en su edición original. Dejando esto de lado me gusta ver que las pequeñas editoriales se mueven tanto.

Jitanjáfora: Desencanto (ebook)
Sergio Parra
A la venta en ebook: Marzo 2011
Diseño de Portada: Grupo AJEC
Es hora de madurar: la magia no existe, y se acabó lo de jugar a hechiceros.

El Mal tampoco existe. Y si existe, es indudablemente menos terrorífico que el Bien. Porque todo es siempre más complicado de lo que parece. Incluso el Bien. Todo está lleno de sombras. Sombras de las que surgen arcángeles redentores, duendes adoradores del arte, brujas ninfómanas y monstruos de pesadilla, como los que habitan en una urbanización norteamericana presuntamente idílica. Y, por supuesto, sombras que esconden lo que ocurre de verdad en un gran supermercado: una batalla épica cuyo desenlace podría cambiar el mundo.

Finalizadas las clases en la Escuela de Magia, Conrado, Figueredo y Umami son enviados a su primera misión de campo al lugar más peligroso de la Tierra: Estados Unidos. Objetivo: investigar un proyecto de control memético que podría volver amable y sonriente a todo el mundo. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen, y para salir con vida, Conrado deberá alcanzar una temperación totalmente nueva, quizás esa clase de temperación que se parece sospechosamente a la falta de temperación.

La segunda parte de Jitanjáfora (finalista de los premio Ignotus y los Xatafi-Cyberdark 2007) continúa dinamitando las convenciones del género fantástico, huyendo de la ortodoxia formal, moral y subnormal. Demostrándonos que la magia potagia es sólo un pueril juego de manos. Y que, en definitiva, ésta no es una narración apta para todos los públicos, aunque debería serlo.

Jitanjáfora: desencanto constituye un sarcástico tour de force para volver atrás, un gran viaje des-iniciático. Porque así son todos los grandes viajes: te cambian hasta el punto de que nada cambia. Y entonces llega la hora de colgar la túnica, romper la varita y ver la comedia pasar. Exorcismo completado.