linea_separadora

En 2016 se celebra el cincuenta aniversario del estreno de “Star Trek“, la serie de televisión creada por Gene Roddenberry que ha permitido a varias generaciones viajar al espacio, la última frontera, acompañando a la nave estelar Enterprise, en su misión permanente de explorar nuevos y desconocidos mundos, de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, de ir audazmente donde nadie ha ido jamás.

Desde “La conquista del espacio”, que es como se estrenó la serie de televisión “Star Trek” de Gene Roddenberry en nuestro país, hasta “Star Trek: La nueva generación” con el capitán Jean Luc Picard a finales de los años ochenta, pasando por el “Deep Space Nine” de Benjamin Sisko. Y eso sin olvidar ni la “Voyager” de la capitana Janeway, ni el “Enterprise” del capitán Jonathan Archer, ni las dos precuelas de J.J. Abrams, ni las ocho películas con la tripulación de la serie original, ni las tres con los chicos de Picard. Trekkies todos.

¿Y qué mejor manera de celebrar el aniversario que con una nueva película (“Star Trek Beyond“) y una nueva serie? Sí, “Star Trek” tendrá una nueva serie de televisión, que llegará en enero de 2017 de la mano de la cadena CBS. Su responsable será el guionista Bryan Fuller, conocido por “Hannibal” pero que comenzó como guionista en las series “Star Trek: Espacio Profundo 9” y “Star Trek: Voyager”, de modo que cierra un ciclo con la nueva ficción.

linea_separadora