Vaya por delante que “La Búsqueda del Pájaro del Tiempo” es mi cómic favorito y que aún hoy, más de veinte años después de la primera lectura, me sigue encandilando como el primer día que tuve entre las manos “La concha de Ramor”. Dicho esto, y pese al entusiasmo y la pasión que puedan convertir mis palabras en excesos, que Norma Editorial publique la edición integral de la obra maestra de Le Tendre y Loisel no puede calificarse más que como uno de los grandes acontecimientos editoriales del año 2013.

image1La Búsqueda del Pájaro del Tiempo.
El mundo de Akbar está apunto de sufrir el azote del dios Ramor . Solo la princesa hechicera Mara puede sabe cómo evitar que se libere de su encierro, pero el hechizo que debe realizar es muy complejo y no hay tiempo para llevarlo a cabo. Pero queda lugar para la esperanza: el Pájaro del Tiempo , un ser que puede detener el tiempo. Serán su hija Pelisse y su antiguo amante Bragon los que tendrán la difícil misión de hacerse con él.

¿Cuántas y cuantas veces habré sugerido que ya era el momento de publicar una edición integral de “La búsqueda del pájaro del tiempo”? Cientos, sin duda, pero por fin mis oraciones han sido escuchadas y la edición de los años ochenta de Norma Editorial en tapa blanda y lomo amarillo que han sido maltratadas por el tiempo y el uso, las mil y una lecturas que le he dedicado, podrán jubilarse con dignidad. Han tardado, quizás demasiado, pero ya está aquí.

“La Búsqueda del Pájaro del Tiempo” (“La Quete de l’oiseau du temps”, en su versión original) es un cómic de fantasía épica de los franceses Serge Le Tendre (guión) y Regis Loisel (dibujo), con color de Yves Lancot. La historia está formada por dos sagas, una tetralogía incial (“La Concha de Ramor”, “El templo del Olvido”, “El Maestro”, “El Huevo de las Tinieblas”) que Norma Editorial reedita en una edición integral en cartoné y una segunda serie, “Avant le Quete”, aún incompleta y con tres volúmenes publicados en castellano (“El Amigo Javin”, “El Grimorio de los Dioses” y “La Pista del Rige”.

La saga original apareció publicada en castellano a mediados de los años 80 en la colección Cimoc Extra Color de Norma Editorial (num. 17, 25, 35, 48 y 161) desde el original francés editado por Dargaud, y es una de las obras esenciales del cómic de fantasía francés, referente ineludible de “La Espada de Cristal” de Crisse, de “Lanfeust de Troy” de Arleston y Tarquin o de “Las Leyendas de los Pueblos Olvidados” de Chevalier y Segur, entre muchos otros.

Esencial. Imprescindible. Único.

La Búsqueda del Pájaro del Tiempo.
Autores: Serge Le Tendre y Regis Loisel
ISBN: 978-84-679-1293-7
Formato: 23,5x31cm. Cartoné con sobrecubierta. Color
Páginas: 232
Precio: 32,00 euros

Más información en www.normaeditorial.com