No es la primera vez, ni será la última, que en ViaNews nos hacemos eco de las excelentes introducciones cinemáticas que acompañan a los videojuegos, algunas de las cuales alcanzan una excelencia que sería perfectamente trasladable al cine. Por ejemplo, esta “World of Warcraft: Cataclysm“.

Un antiguo mal duerme en Infralar, el dominio de la tierra en el Plano Elemental.
Escondido en un santuario recluido, el corrompido Dragón Aspecto Alamuerte ha esperado, recuperándose de las heridas de su última batalla contra Azeroth y buscando el momento oportuno para poder reconvertir el mundo en fuego líquido.
Pronto, Alamuerte el Destructor volverá a Azeroth y su erupción de Infralar dividirá el mundo, dejando una herida infectada en los continentes. Mientras la Horda y la Alianza se lanzan a la carrera hacia el epicentro del cataclismo, los reinos de Azeroth serán testigos de movimientos sísmicos de poder, el despertar de la guerra de los elementos y la aparición de héroes insólitos que se alzarán para proteger su mundo, traumatizado y deteriorado por la devastación absoluta.

World of Warcraft: Cataclysm” es la tercera expansión del videojuego MMORPG (siglas de un videojuego de rol multijugador online masivo) “World of Warcraft” de Blizzard tras “The Burning Crusade” y “Wrath Of The Lich King“. Entre sus principales novedades destacan dos nuevas razas (los Ferocanis malditos de la Alianza y los ingeniosos Goblins de la Horda), nuevas zonas, 3500 quests nuevos, siete calabozos originales, el aumento del límite de niveles a 85, nuevas profesiones, combinaciones de razas y clases y importantes mejoras gráficas. Sale a la venta a principios del mes de Diciembre por 35 euros.
En “World of Warcraft: Cataclysm” los jugadores vivirán el regreso del dragón Alamuerte, exiliado en el pPlano Elemental, y cuyo retorno provocará un cataclismo que le da una nueva forma a la superficie del mundo. Aventuras, emoción, intriga,… y un video introductorio que quita el aliento.

{youtube}Wq4Y7ztznK{/youtube}