Marvel Studios ha anunciado, a bombo y platillos, que ya ha empezado el rodaje de “Capitán América 2. El Retorno del Primer Vengador” (¿no era “Capitán América 2. El soldado de invierno”?), la secuela de las aventuras del héroe del escudo, y que su estreno está previsto para el mes de Abril del año 2014. Y para emfatizar el texto, nos ha enviado una primera imagen… que nos dice bien poco.

 

image1

Ha arrancado en Los Ángeles el rodaje de “Capitán América 2. El Retorno del Primer Vengador” de los hermanos Anthony y Joe Russo, la segunda película dedicada al superhéroe de la Segunda Guerra Mundial que quedó encerrado durante cincuenta años bajo el hielo del Polo Norte para regresar a la vida en el siglo XXI, donde sigue luchando como abanderado de los ideales norteamericanos.
El equipo de producción que ha empezado en California también rodará en localizaciones de Cleveland y Washington D.C. La dirección de la película corre a cargo de Anthony y Joe Russo (“Bienvenido a Collinwood”) con guión de Christopher Markus y Stephen McFeely (“Capitán América: El primer Vengador”). Chris Evans regresa a de nuevo para dar vida al icónico personaje del superhéroe Capitán América, de la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941, alter ego de Steve Rogers, junto a Scarlett Johansson (“Los Vengadores”, “Iron Man 2”) que encarna a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, y Samuel L. Jackson (“Los Vengadores”, “Iron Man 2”) que interpreta de nuevo a Nick Furia, responsable de SHIELD. Además, el veterano e ilustre actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización SHIELD y superior de Furia. La película además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan (“Capitán América: El primer Vengador”, “El cisne negro”) en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (“En tierra hostil”, “Million Dollar Baby”) como Sam Wilson/Falcon, Cobie Smulders (“Marvel Los Vengadores”, “Cómo conocí a vuestra madre”) como la Agente Maria Hill, Frank Grillo (“La noche más oscura”) como Brock Rumlow y Georges St-Pierre (“Death Warrior”) como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell (“Capitán América: El primer Vengador”) como Peggy Carter, Toby Jones (“Capitán América: El primer Vengador”, “Los juegos del hambre”) como Arnim Zola, Emily VanCamp (“La señal 2”, “Revenge”) como el Agente 13 y Maximiliano Hernández (“Marvel Los Vengadores”, “Thor”) como el Agente Jasper Sitwell.
“Capitán América 2. El Retorno del Primer Vengador” retomará la historia del héroe allí donde la dejó “Los Vengadores”, en la que el Capitán América se esfuerza en asumir su papel en el mundo moderno y se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, para combatir a un enemigo poderoso pero inquietante en el Washington, D.C. actual.
El estreno en Estados Unidos está previsto para Abril de 2014.

Más información en www.marvel.com