Bill Watterson dejó de dibujar a Calvin y su inseparable tigre Hobbes hace más de quince años, el 31 de Diciembre de 1995. Aún hoy es una referencia ineludible y muy apreciada, y muchos le rinden sentidos homenajes, desde la nostalgia, la admiración y el respeto.

Muchos aún esperan (esperamos…) el regreso de las tiras de “Calvin y Hobbes”, de ese travieso pequeño de seis años de imaginación desbordada que hacía encuestas de popularidad a su padre, llevaba a la desesperación a su maestra Señorita Carcoma, se enfrentaba con tozudez a sus antagonistas (la canguro Rosalyn y el bruto Moe) y provocaba el vómito a su compañera de clase Susie Derkins con sus asquerosos bocadillos de sesos y mocos, y su gato de peluche Hobbes.
Debido a las profundas convicciones anti-comerciales de Watterson tenemos que limitarnos a disfrutar de lo que dejó hecho antes de cerrar la puerta, esa maravillosa tira cómica que publicó diariamente desde el 18 de Noviembre de 1985 hasta el 31 de Diciembre de 1995, y ver como su “Calvin & Hobbes” es un referente de la cultura popular.
Como ya os hemos explicado en alguna ocasión, se conoce como mash-up al ejercicio artístico de mezclar dos fuentes distintas para obtener un producto final diferente, que resulta de sumar las características principales de ambos. En esta ocasión os presentamos una segunda entrega (la primera, aquí) de los cruces híbridos de Calvin y de Hobbes con varios personajes de conocidas películas y series de televisión. ¿Los reconoceis a todos?

{gallery}varios/mashup_calvin{/gallery}