Entre las numerosas novedades que ha publicado Asmodée Ibérica durante el pasado mes de Septiembre nos quedó pendiente el «Noah» de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, un juego donde los jugadores deben salvar a todos los animales que Noé ha puesto bajo su cuidado. Lamentablemente, por mucho que se esfuercen los ayudantes de Noé, ni los unicornios, ni las hidras, ni los tiranosaurios llegarán a embarcar en el arca…

image1El diluvio ha comenzado. Es el momento de embarcar a los animales a bordo del gran arca. Pero la tarea no va a ser fácil: cada barco sólo admite un peso máximo determinado, y a la hora de embarcar hay que tener en cuenta la especie y el género de los animales. Para salvar tantos animales como sea posible, Noé cuenta contigo… Eso sí, ¡solamente llevará con él a los que se lo hayan ganado!

«Noah» de los prolíficos Bruno Cathala y Ludovic Maublanc («Mr. Jack«, «Ostriches», «Cyclades«, «Dice Town», «Prrrt…«,…), ilustrado por Xavier Colette, convierte a los jugadores en colaboradores de Noé, el personaje que según el relato del Génesis fue advertido por Jehová del diluvio universal y al que encargó construir una arca donde acoger a su familia y a una pareja de animales de cada especie.
El objetivo de los jugadores es bien sencillo: ser el primero en salvar a todos los animales que Noé ha puesto bajo su cuidado en cada ronda, teniendo especial cuidado con el peso, el sexo y la especie de cada uno de los animales. Una partida se desarrolla en tres rondas, y en cada ronda los jugadores que fracasen en su tarea recibirán puntos de penalización. El ganador es el jugador con el menor número de puntos de penalización al final de la partida.
La caja de «Noah» incluye el tablero, una ficha de Noé, cinco fichas de puntuación (un color por cada jugador), 55 cartas y las instrucciones, por un precio cercano a los 13 euros.

Más información en www.asmodee.es