Ayer nos hacíamos eco del anuncio del periódico francés «Le Figaro» de la reedición de un audiolibro del año 1967, «El Menhir de Oro«, con una desconocida aventura de Astérix que jamás se había publicado en formato álbum, y hoy nos llega la nota de prensa de la editorial Salvat en la que pone fecha de publicación en castellano: el 21 de octubre.

Segun nos adelantan desde Salvat, el álbum «El Menhir de Oro» constará de 48 páginas y saldrá a la venta por 9,99 euros. Una joya que los lectores podrán descubrir en las librerías a partir del 21 de octubre de 2020, la misma fecha de publicación prevista para la edición en francés.

El nerviosismo reina en la aldea: Asurancetúrix ha decidido participar en el famoso Concurso de Bardos Galos con la intención de llevarse el premio gordo: el Menhir de Oro.
Para protegerlo durante la competición, que es seguida de cerca por los romanos, Astérix y Obélix lo acompañarán con un solo objetivo: no quitarle ojo de encima, aunque eso signifique perder una oreja…

Aparecida por primera vez como discolibro en 1967, esta aventura es prácticamente imposible de encontrar y nunca se había publicado como álbum. René Goscinny la escribió con su nervio habitual específicamente para grabarla en formato audio, y Albert Uderzo ilustró el libreto que acompañaba el disco con su inigualable maestría gráfica. Por ambas razones merecía ser valorada incluyéndola en la colección de álbumes ilustrados de Astérix.

Este álbum ilustrado presentará una nueva maquetación más moderna y atrevida que permitirá sumergirse mejor en los textos y los dibujos de los dos genios del noveno arte. Para respetar en todo momento el genial guión de su amigo René Goscinny, Albert Uderzo supervisó hasta 2019 la labor de restauración que sus colaboradores más fieles llevaron a cabo sobre sus geniales ilustraciones: ¡un trabajo de orfebrería magnífico!

Partiendo de las ilustraciones escaneadas del discolibro de 1967, los colaboradores históricos de Albert Uderzo tuvieron que apelar a todos sus talentos druídicos para restaurar los dibujos de acuerdo con la voluntad del cocreador de Astérix. La parte más difícil: eliminar la trama de impresión preservando el maravilloso entintado de Albert Uderzo. Realizando además una actualización y una calibración del color fieles al aspecto vintage del original, le han proporcionado a El Menhir de Oro un baño de juventud que encantará por igual a los fans de siempre y a las nuevas generaciones de lectores.

Además, para completar la experiencia y permitir que los lectores vivan la aventura como la imaginaron sus creadores, el álbum estará disponible en internet en formato audio.