Con el éxito de la película «Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio» de Steven Spielberg com excusa, la Editorial Juventud aprovecha la ola favorable y publica en Junio una nueva edición de la primera historia del joven reportero creado por Hergé: «Las Aventuras de Tíntin, reportero del «Petit Vingtième» en el país de los soviets«.

image1Las Aventuras de Tíntin, reportero del «Petit Vingtième» en el país de los soviets.
Tintín, un reportero belga, y su perro Milú son enviados a Moscú por el periódico para el que trabaja, Le petit Vingtième pero una vez allí deberán enfrentarse a mil enemigos.

La publicación de «Las Aventuras de Tíntin, reportero del «Petit Vingtième» en el país de los soviets» («Tintin au pays des Soviets» en su versión original en francés), se inició el 10 de Enero del año 1929 en el suplemento para niños «Le Petit Vingtième» del diario católico belga «Le Vingtième Siècle», y fue creándose a medida de que el dibujante belga Georges Remi ‘Hergé’ (Etterbeek, 1907 – Woluwe-Saint-Lambert, 1983) iba publicando la historia en forma de páginas sueltas en el periódico, sin otra intención que interesar y divertir al lector. Se publicó hasta el 8 de Mayo de 1930, siendo posteriormente recopilada en formato álbum a finales del mismo año 1930.
Esta obra constituye una sátira política, toda una propaganda anti-marxista para los niños, que expresa el disgusto y desconfianza que le inspiraba la Unión Soviética al autor mostrando un régimen autoritario y mentiroso. El álbum contiene numerosas bromas que Hergé introdujo contradiciendo las afirmaciones de la URSS de poseer una economía en espectacular desarrollo. Es el único álbum que Hergé no pasó posteriormente a color de la vergüenza que le daba.
En este libro Hergé muestra lo que en el futuro va a ser su manera de hacer tanto en dibujos como en guiones y «gags», que se hallarán perfeccionados en las siguientes aventuras.
Esta edición de Editorial Juventud, en blanco y negro, es igual a la edición original.

Las Aventuras de Tíntin, reportero del «Petit Vingtième» en el país de los soviets.
Autor: Hergé
ISBN: 978-84-261-3913-9
Formato: 23x30cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 144
Precio: 11,90 euros

Más información en www.editorialjuventud.es