La pequeña editorial Hidra publica este mismo mes de octubre que acaba de empezar “Tormenta” de Jay Kristoff, la primera parte de la trilogía “Las guerras del Loto”, una saga fantástica ambientada en un Japón imaginario con toques steampunk. Con esta serie, y terminada la trilogía de “Enclave”, Hidra ya tiene otro bestseller entre manos.

image1Tormenta.
Una tierra agonizante. El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible. Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secreto. Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

“Tormenta” (“Stormdancer”) es la primera entrega de la trilogía “Las guerras del Loto” (“The Lotus War”) del escritor australiano Jay Kristoff, una novela de fantasía que recoge aspectos de una ambientación oriental con sus tradiciones milenarias y criaturas mitológicas, y aspectos de un escenario steampunk, para dar forma a un libro original y sorprendente que, según cuentan, recuerda a libros como “Eragon” (por la relación de la protagonista con el Grifo) o las “Leyendas de los Otori” (por la ambientación japonesa).
Si con estos breves datos aún no tenéis suficiente para quedar convencidos, quizás las palabras de un escritor de prestigio como Patrick Rothfuss (“El nombre del viento”, “El temor de un hombre sabio”) os ayudarán a decidir:

«¿Una novela sobre un Japón feudal steampunk lleno de criaturas mitológicas, disturbios sociales y con una protagonista potente? Me temo que me he perdido todo lo que venía después de “Japón feudal steampunk”. Eso es todo lo que necesitaba oír.»

¿Te atreves a conocer a los caminantes de las nubes, el Gremio del Loto, los cazadores del clan Kitsune, los soldados del Shogun, los demonios Oni, los templos oscuros de Lady Izanami y tantas otras maravillas que te esperan en las islas del Imperio de Shima?

Tormenta.
Autor: Jay Kristoff (www.jaykristoff.com)
Serie: Las guerras del Loto 1
ISBN: 978-8415709329 
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 496 
Precio: 16.50 euros

Más información en www.editorialhidra.com