El mapa editorial español es tan amplio que, en ocasiones, “descubres” a una editorial que ya lleva tiempo publicando y que, para ti, es una editorial nueva. Así es como he tropezado con la Editorial Drakul, casi por accidente, cuando vi que iban a publicar “Star Trek: Discovery. La luz de Kahless“, una novela gráfica centrada en la maravillosa serie que Netflix viene emitiendo desde el año pasado y que tan buenas sensaciones dejó en los espectadores, no es de extrañar pues que me emocionase al descubrir que Drakul iba a publicar la novela gráfica que, se supone, da pie a la serie de “Star Trek: Discovery” de Netflix.

Star Trek Discovery. La luz de Kahless se puede encontrar ya en vuestras librerías especializadas y aunque puede que sea su precio un poco más elevado que en otras propuestas editoriales… en fin, la Trekiemanía me invade, sobre todo con el estreno de la 2ª temporada de Star Trek Discovery y cada vez se me hace más necesario tener en mis manos la historia inmediata al inicio de Star Trek Discovery 1ª temporada.

Editorial Drakul presenta "Star Trek Discovery. La luz de Kahless"Star Trek Discovery. La luz de Kahless
Primera edición: febrero 2019
Guion: Kirsten Beyer, Mike Johnson
Dibujo: Tony Shasteen
Color: J.D. Mettler
Rústica con solapas. 17 x 24,5 cm
Color. 104 páginas
PVP: 14,95 euros IVA incluido

La batalla de las estrellas binarias ha terminado. T’Kuvma ha muerto. Su gran nave insignia está dañada. No vendrá nadie a ayudar a los supervivientes. La tripulación Klingon comienza a cuestionarse la autoridad de Voq, el líder sucesor elegido por T’Kuvma.

En este ambiente de incertidumbre, L’Rell ayuda a Voq contándole la verdadera historia del gran T’Kuvma, que tras su muerte en la batalla ha pasado a ser una leyenda. L’Rell explica cómo T’Kuvma descubrió de niño la decadencia de su propia casa y del imperio Klingon. Sus pasos le llevaron al monasterio de Boreth, para convertirse en un monje siguiendo las enseñanzas de Kahless, y aprender lo que significa ser Klingon. Pero las intrigas y la traición le hicieron regresar a su casa para ponerse al frente de todos aquellos pobres, desheredados, repudiados por sus casas, o esclavos de una clase dirigente vil y corrupta, en una aventura destinada a encontrar y encender la mítica luz de Kahless que generaciones de Klingons han estado buscando sin éxito, para unir y hacer fuerte de nuevo al imperio.

Al contar la vida del gran T’Kuvma, esta novela gráfica explica el origen del conflicto que desencadenó toda la serie Star Trek Discovery. El final del cómic es el comienzo del primer capítulo de la serie desde la perspectiva Klingon.