En “Reckless. Sombras vivas” la escritora alemana Cornelia Funke continúa la emocionante aventura que Jacob Reckless inició en “Carne de piedra“. Inspirada en los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, “Reckless” vuelve a abrir la puerta que se oculta tras el espejo del despacho del padre de Jacob a los lectores adolescentes… y a los no tan adolescentes.

image1Reckless. Sombras vivas.
A Jacob Reckless le queda poco tiempo de vida. Lo ha intentado todo para romper el maleficio del Hada Oscura, que salvó la vida de su hermano pequeño Will a cambio de la suya. En el pecho de Jacob aún permanece prendida al corazón, como señal de esa maldición, la polilla: si se desprende y alza el vuelo de regreso hacia el hada, él estará condenado a morir. Jacob ha perdido demasiado tiempo buscando objetos equivocados y sus esperanzas se han ido truncando. Pero en algún lugar del mundo del espejo debe de existir un remedio… Acompañado por Zorro, Jacob comienza una carrera contrarreloj en busca de la magia que pueda salvar su vida.

En “Reckless. Sombras vivas” la escritora Cornelia Funke (Dorsten, 1958) regresa al Mundo del Espejo, donde aparecerán nuevas criaturas extraordinarias y cazadores de tesoros, relojes de arena que detienen el tiempo, pulgarcitos pulgarcitos, barbazules, goyls, trolls… y continúa la emocionante aventura que Jacob Reckless inició en “Carne de piedra”, el primer libro de la escritora alemana Cornelia Funke después del éxito de su trilogía “Mundo de Tinta” (“Corazón de Tinta”, “Sangre de Tinta” y “Muerte de Tinta”). Funke es la autora alemana de libros juveniles con mayor éxito internacional, con cuarenta libros que han sido traducidos a más de treinta idiomas, y varios guiones de televisión.
En la saga “Reckless”, que alcanza su segunda entrega con esta “Sombras vivas”, Funke nos presenta un mundo mágico escondido tras un espejo (como Narnia y el armario) que se inspira en los cuentos clásicos franceses e ingleses, tal y como en la primera parte recogía la tradición de las fábulas de los hermanos Grimm.

Reckless. Sombras vivas.
Autora: Cornelia Funke
Traducción:  María Falcón Quintana
Colección: Las Tres Edades / Biblioteca Funke. 5.
ISBN: 978-84-15723-42-4
Formato: 14×21,5cm. Cartoné
Páginas: 396
Precio: 19,95 euros

Más información en www.siruela.com