A finales de Julio llegará a los cines de nuestro país la película protagonizada por Jim Carrey “Los pingüinos del Mr. Popper“, basada en el libro de Richard y Florence Atwater que publica en Julio en Ediciones Siruela.

image1Los pingüinos de Mr. Popper.
Mr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana donde nunca pasa nada. Quizá eso le ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Antártico: ¡podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer al Polo Sur! Un día, Mr. Popper recibe una caja ¡con un pingüino del mismísimo Antártico! Poco después, la llegada de Greta, una hembra, hará que la familia de pingüinos aumente hasta doce: la vida de nuestro protagonista y la de la aburrida ciudad cambiarán para siempre en esta fantástica y divertida aventura que poco a poco se irá llenando de pingüinos.

El próximo día 22 de Julio se estrenará la comedia familiar “Los pingüinos del Mr. Popper”, una película dirigida por Mark S. Waters (“Las crónicas de Spiderwick”, “Ojalá fuera cierto”) basada en un clásico de la literatura norteamericana escrito por Richard Atwater (1892-1948) y Florence Atwater (1896-1979), galardonado con el premio Newbery Honor Book en 1939. La editorial Siruela aprovecha la ocasión, que dicen que la pintan calva, y publica la edición en castellano de este libro con las ilustraciones originales de 1938.
Su autor es Richard Atwater quien, antes de escribir “Los pingüinos de Mr. Popper”, enseñaba griego en la Universidad de Chicago y tenía una exitosa columna en el “Chicago Evening Post”.
Para escribirlo, se inspiró en la película de la primera expedición al Antártico del almirante Byrd pero, lamentablemente, cayó seriamente enfermo antes de que pudiera terminar la historia de Mr. Popper, y su esposa, Florence Atwater, asumió esta tarea y completó el libro en 1938.

Más información en www.siruela.com