¿Quién no ha oído hablar del detective victoriano Sherlock Holmes y su fiel ayudante, el doctor Watson? No, no estamos hablando ni de la serie de televisión de la BBC ni de la versión steampunk protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law sino de las novelas originales de Arthur Conan Doyle, y de los cinco casos de “El Círculo Rojo y otros casos de Sherlock Holmes“. Un clásico que merece la pena recuperar.

image1El Círculo Rojo y otros casos de Sherlock Holmes.
Las cosas más extrañas e insólitas a menudo están relacionadas, no con los grandes delitos, sino con los más pequeños.

No hay misterio inexplicable que se le escape al detective Sherlock Holmes.
¿Quién no ha oído pronunciar alguna vez el nombre de Sherlock Holmes o el de su fiel ayudante el doctor Watson? No hay casi nadie que no sepa quién es Sherlock Holmes, e incluso hay encuestas que confirman que mucha gente cree que este detective creado por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859- Crowborough, 1930) fue algo más que un personaje literario ficticio. Muchos enviaron cartas dirigidas a Mr. Sherlock Holmes al número 221bs de Baker Street, en Londres, el hogar ficticio de un personaje ficticio.
En las cinco trepidantes aventuras recopiladas en “El Círculo Rojo y otros casos de Sherlock Holmes”, el más famoso y excéntrico de los detectives intentará resolver casos imposibles en medio de la niebla de un Londres siniestro, con astucia e ingenio, sin dejarse intimidar por los muchos peligros en los que puede verse inmerso, ya sea la mafia de Chicago o inquietantes mensajes en clave.
¿Aún no has leído ninguna novela de Sherlock Holmes? ¿Ni siquiera “Estudio en escarlata” o “El perro de los Baskerville”? Pues este libro de relatos breves es una magnífica manera de entrar en el universo victoriano del detective más famoso de todos los tiempos: “La liga de los petirrojos” (“The Red-Headed League”), “Los monigotes saltarines” (“The Adventure of the Dancing Men”) que forma parte del libro “La reaparición de Sherlock Holmes” publicado por Doyle tras la presión de los lectores que estaban en contra de la muerte del personaje en el libro precedente, en el último relato de “Las Memorias de Sherlock Holmes”, “La caja de cartón” (“The Adventure of the Cardboard Box”), “Los planos del Bruce-Partington” (“The Adventure of the Bruce Partington Plans”) que cuenta con la aparición de Mycroft, el enigmático hermano de Holmes, y “El Círculo Rojo” (“The Adventure of the Red Circle”).

El Círculo Rojo y otros casos de Sherlock Holmes.
Autor: Arthur Conan Doyle
Traducción: Juan Antonio Molina Foix y Esteban Riambau Saurí
Colección: Las Tres Edades/Serie Negra num.7
ISBN: 9788498419108
Formato: 14×21,5cm. Rústica
Páginas: 176
Precio: 12,95 euros

Más información en www.siruela.com