La literatura de aventuras nos remite, ineludiblemente, a los grandes viajes en barco. Jack London, Robert L. Stevenson, Herman Melville, Jules Verne, o Jonathan Swift iluminaron nuestra adolescencia con épicas narraciones donde los protagonistas sobrevivían a un trayecto marítimo. Y es que la épica de la lucha del hombre contra el mar no era lo que es hoy, puesto que domar las olas, cruzar el océano y enfrentarse a los oscuros terrores que se escondían bajo las aguas eran retos que solían terminar con los héroes blanqueando los huesos en el fondo del mar.

image1El último arpón.
Año de 1635. Telmo Esnal, el consentido y pendenciero hijo de una familia adinerada, es perseguido por un sicario del poderoso duque de Espinosa. Tiene que huir precipitadamente de Madrid rumbo a San Sebastián, ciudad de donde procede su linaje, esperando encontrar refugio en casa de sus influyentes parientes. Sin embargo, antes de poder contactar con ellos, el asesino lo encuentra y el joven, para salvar su vida, se ve obligado a enrolarse en el Gloria, un galeón que zarpa rumbo a la remota y fría Terranova, para pescar ballenas.
Allí estará a las órdenes del capitán Alonso de Iragorri, un hombre recto y misterioso cuyo corazón alberga un gran secreto relacionado con la hermosa mujer tallada en el mascarón de proa de la nave. Dará comienzo así un viaje, repleto de peripecias, luchas y peligros, que cambiará para siempre la vida de Telmo.

Dentro de la colección histórica de Ediciones Pàmies se publica en Marzo “El último arpón” de Gaizka Arostegi (“El Agote”, “El Cálido Julio del Treinta y Seis” y “Nocturno”), que relata las aventuras de un ballenero vasco del siglo XVII en aguas de Groenlandia. Una trepidante novela de aventuras en la que se describe la vida en los antiguos galeones, la caza de la ballena en los confines de la Tierra y los combates navales de una de las épocas más fascinantes de la Historia. Una obra que atrapará al lector de principio a fin y que, al igual que a su protagonista, le transportará en una apasionante singladura a través de los mares y del tiempo.

El último arpón.
Autor: Gaizka Arostegi
Colección: Histórica
ISBN: 978-84-15433-19-4
Formato: 15x23cm. Rústica con solapas.
Páginas: 336 páginas
Precio: 19,95 euros

Más información en www.edicionespamies.com