Varias son las editoriales que se disputan contar en su catálogo con los libros del prestigioso Bernard Cornwell, quizás el autor de novela histórica de más éxito en nuestros días. En esta ocasión ha sido Pàmies quien se ha llevado el gato al agua y, en la que es su gran apuesta del semestre, en mayo publican “1356” ambientada en la Guerra de los Cien Años y la célebre Batalla de Poitiers, que un 19 de septiembre de 1356 enfrentó a ingleses y franceses a las orillas del río Moisson.

image11356.
Thomas de Hookton, arquero inglés veterano de Crécy y otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios que saquea las tierras del sur de Francia.
Eduardo, príncipe de Gales, que pasará a la Historia como el Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más. Pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse al mismo, el conde de Northampton le ordena una misión urgente: encontrar la Malice antes de que lo hagan los franceses, una espada de poder mítico de la que se dice que conduce a la victoria a quien la posee, y que se halla en algún lugar cercano a Poitiers.
Pero todos, el grupo de Thomas, sus enemigos y la Malice, serán engullidos por la extraordinaria confrontación que se prepara entre el poderoso ejército francés del rey Juan y el más reducido contingente inglés, con sus temidos arqueros.

El autor de este “1356” es el londinense Bernard Cornwell (“Azincourt”, “Crónicas del Señor de la Guerra”, “Sharpe”, “Arqueros del Rey”, “El enemigo de Dios”, la serie de “Los Rifles de Sharpe”, “Stonehenge”,…), quizás el escritor de novela histórica de aventuras de más éxito y también uno de los autores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los veinticinco autores del siglo XX preferidos por los lectores británicos, en la actualidad sus novelas han sido traducidas a más de veinte lenguas, y adaptadas al teatro y a la televisión. Se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de treinta millones de ejemplares.

En “1356”, cuya edición original en inglés ha vendido más de medio millón de copias solo entre EEUU y Reino Unido hasta la fecha, Cornwell vuelve a su escenario favorito, la Guerra de los Cien Años, y concreta la acción en la Batalla de Poitiers del 19 de septiembre del año 1356, librada entre el ejército inglés, bajo el mando del Príncipe de Gales Eduardo conocido como el Príncipe Negro, y el ejército francés comandado por el rey Juan II, mucho más númeroso que su contendiente pero con un líder débil, poco hábil y menos apto que su rival. El protagonista de la historia es el veterano arquero inglés Thomas de Hookton, el que fuese protagonista de la trilogía “Arqueros del rey” editada en castellano por Edhasa.

Si queréis leer el primer capítulo para degustar el trabajo de Cornwell y acabar de convencer a los más dubitativos, en Ediciones Pàmies nos lo ofrecen de forma gratuíta y sin restricciones en este enlace.

Id con Dios, pero luchad como el Diablo.

1356.
Autor: Bernard Cornwell
ISBN: 9788415433460
Formato: 15x23cm. Rústica
Colección: Histórica
Páginas: 500
Precio: 19,95 euros

Más información en www.edicionespamies.com