Aunque ya dedicamos un espacio para revisar las novedades de Ediciones Minotauro para el mes de Septiembre hay un título que merece un capítulo aparte: “Pathfinder” de Orson Scott Card, el autor de “El juego de Ender” que regresa con una nueva novela en la que pasado y futuro se entremezclan para dar lugar a apasionantes aventuras, intriga política y viajes en el tiempo.

image1Pathfinder.
A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto…

El autor de “El juego de Ender”, galardonado en numerosas ocasiones con algunos de los premios más importantes de la literatura fantástica (dos Premios Nebula, cuatro Premios Hugo, dos premios Hamilton-Brackett Memorial,…) y responsable de la revista online “Intergalactic Medicine Show” (www.oscigms.com) Orson Scott Card (Richland, Washington, 1951), un autor de referencia de ciencia ficción y fantasía del panorama actual, vuelve a sus orígenes literarios con “Pathfinder”, un libro acogido con entusiasmo por el público y la crítica y que fue uno de los diez libros más vendidos según “The New York Times Book Review” en Diciembre del año 2010.
“Pathfinder” no es una fantasía al uso, sino que aúna una ambientación de fantasía medieval con una línea argumental de ciencia ficción y viajes en el tiempo. El autor vuelve a demostrar su habilidad a la hora de escribir sobre viajes temporales y adolescentes con talentos especiales con una oba sobre las implicaciones del poder de unos chicos para manipular el pasado, que se despliega
de manera inteligente, introduciéndose en una intriga política maquiavélica que conduce a un clímax trepidante. Una amalgama de aventura, política y viajes en el tiempo que hace un llamamiento a las cuestiones de clase y al derecho de controlar la propia vida.

Pathfinder.
Autor: Orson Scott Card
ISBN: 978-84-450-7840-2
Formato: 14×22,5cm. Cartoné.
Páginas: 528
Precio: 19,50 euros

Más información en www.scyla.com