Ciudad sin Estrellas” de Montse de Paz fue la novela ganadora de la octava edición del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica Minotauro, el mejor dotado en lengua castellana. Y este mismo mes de Marzo, por fin, ha llegado a las tiendas.

image1Ciudad sin Estrellas.
Las estrellas siguen ahí, aunque no las veamos. Sé que están, y a veces me parece que percibo su presencia, su energía. No sé cómo podemos vivir faltos de tanta belleza.

Ziénaga es un paraíso de cemento y neón, bajo un cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche. Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema.
Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Y les confesará un plan insólito que hará tambalear su mundo.

“Ciudad sin estrellas” fue elegida hace algunas semanas como la ganadora del Premio Minotauro. Su obra destacó para el jurado frente a los otros cuatro finalistas (“El cazador de estrellas” de Ariadna Belmonte, “La isla cribada” de George Gordon Noel, “La última sombra” de Agustín Lozano de la Cruz, “Los propios rusos” de Nikolái Kardashov y “Llamada en la noche” de Francisco Fernández Corredor) e inscribió así su nombre su nombre junto a León Arsenal (“Máscaras de matar”), Rodolfo Martínez (“Los sicarios del cielo”), Javier Negrete (“Señores del Olimpo”), Clara Tahoces (“Gothika”), Federico Fernández Giordano (“El libro de Nobac”), Fernando Jiménez López del Oso (“El Templo de la Luna”) y Víctor Conde, vencedor de la última edición con “Crónicas del Multiverso“.
La escritora catalana Montse de Paz (Lleida, 1970), en la mejor tradición de la novela clásica de ciencia ficción, nos ofrece un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad, y en “Ciudad sin estrellas” combina magistralmente la trama de un cuento fantástico y el viaje iniciático de su protagonista, un joven en busca de respuestas que su cultura rigurosamente planificada no le puede dar. Una novela sin alardes, sencilla en su forma aunque compleja en su fondo, y con ritmo. Una historia que incluye otras muchas historias.

Ciudad sin Estrellas.
Autora: Montse de Paz
ISBN: 978-84-450-7813-6
Formato: 14×22,5cm. Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 256
Precio: 19,50 euros

Más información en www.edicionesminotauro.com