Hoy, 29 de Marzo, se publica simultáneamente en todo el mundo, tanto en papel como en ebook, la sexta y última entrega de la saga del Oso Cavernario, de Jean M. Auel, titulado “La tierra de las cuevas pintadas“. Todo un acontecimiento.

image1La tierra de las cuevas pintadas.
Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, La tierra de las cuevas pintadas, se ha establecido en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla. La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas y le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

Ediciones Maeva lo publica, en castellano y catalán, en papel y en ebook, la sexta (¿y última?) entrega de la saga de “El Clan del Oso Cavernario” de la escritora Jean M. Auel, titulado “La tierra de las cuevas pintadas”,
El inicio de esta saga se remonta a 1980, cuando la autora publicó la primera parte, que da nombre a la serie, “El clan del Oso Cavernario”. La historia de una niña Ayla, una niña cro-magnon que queda sola en el mundo tras perecer toda su tribu a causa de un terremoto. Ayla será acogida por una tribu neandertal, menos evolucionados que ella, más primitivos, con unas habilidades a las que ellos les sobrepasa, pero de la que podrían aprender.
En el transcurso de diez años la serie se extendió con “El valle de los caballos”, “Los cazadores de mamuts”, “Las llanuras del tránsito” y, doce años más tarde, la quinta entrega “Los refugios de piedra”. 45 millones de ejemplares vendidos en 35 idiomas. Ahora, para esta sexta entega, el tiempo de espera ha sido de casi diez años. Hoy, 29 de Marzo, finaliza la espera. Y, para celebrarlo, Ediciones Maeva reedita los cinco títulos de la serie “Los Hijos de la Tierra” con nuevas portadas y una edición de coleccionistas limitada y numerada del primer título “El clan del oso cavernario”.
En “La tierra de las cuevas pintadas” Ayla intentará ver cumplido su gran anhelo, convertirse  en hechicera, siguiendo los pasos de Iza, aquella otra mujer hechicera que encontrara en la primera parte de esta maravillosa saga, mucho mucho tiempo atrás.

Más información en www.maeva.es