Con motivo del trigésimo aniversario de la publicación del primero volumen de “El Clan del Oso Cavernario” la editorial Maeva publicó recientemente una edición de coleccionistas limitada y numerada del libro. Y para el mes de Marzo ya nos anuncian el sexto libro de la serie: “La tierra de las cuevas pintadas“.

image1El Clan del Oso Cavernario.
En la última fase de la Era Glacial, cuando Neandertales y Cromañones compartían la tierra, Ayla, una niña Cromañón  de cinco años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neandertales. Valiente e indomable la joven al principio inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, es aceptada por parte del clan. Iza, la curandera y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. Ayla se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con maestría.

“El Clan del Oso Cavernario” es la primera novela de la saga “Los hijos de la tierra”, de la autora norteamericana de ascendencia finlandesa Jean M. Auel (Chicago, 1936), ambientada en la época paleolítica, una historia sobre una mujer que vivía durante la Edad de Hielo con otros humanos que eran diferentes y menos evolucionados. En nuestro país, la editorial Ediciones Maeva ha vendido más de tres millones de ejemplares de la serie, aclamada por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.
Tras “El clan del oso cavernario”, “El valle de los caballos”, “Los cazadores de Mamuts”, “Las llanuras de tránsito” y “Los refugios de piedra” el próximo 29 de Marzo del 2011 tendrá lugar el lanzamiento mundial del sexto libro de la serie, titulado “La tierra de las cuevas pintadas”.

El Clan del Oso Cavernario. 30º Aniversario. Edición especial limitada y numerada.
Autora: Jean M. Auel
ISBN: 978-84-15120-03-2
Páginas: 552 páginas
Precio: 25,00 euros

Más información en www.maeva.es