Atención, aficionados al cómic clásico y a las joyas del arte secuencial de la posguerra: en Marzo la editorial Kraken publica el primer volumen de la colección dedicada a “Steve Canyon“, la mítica tira de prensa creada por Milton Caniff cuando abandonó “Terry y los piratas” y que éste mantuvo en marcha durante cuarenta años, hasta su muerte.

 

image1Steve Canyon.
Cansado de las interferencias del “Tribune News Syndicate”, que era el propietario de la tira que él había creado, escrito y dibujado en el año 1934 “Terry y los piratas”, y después de una severa disputa a causa de una serie para elevar la moral de las tropas militares en la II Guerra Mundial que aprovechaba alguno de los personajes de la serie, el dibujante norteamericano Milton Caniff (Hillsboro, Ohio, 1907 – Nueva York, 1988) creaba “Male Call” en 1943 y “Steve Canyon” en 1947, en busca de una tira que fuera de su propiedad y sobre la que tuviera un mayor control creativo.
La tira de prensa “Steve Canyon” cuenta las aventuras de un piloto de aviones en un ambiente bélico, dentro del contexto de la Guerra Fría. La primera aparición de la tira fue el 13 de junio de 1947 y duró hasta el 4 de junio de 1988, poco después del fallecimiento del autor.
La edición de Kraken será la versión española dela de IDW y mantendrá el mismo formato (28×21,5cm., encuadernado en cartoné), se dividirá en cuatro tomos ordenados cronológicamente, comenzando en 1947, e incluirá tanto las tiras diarias como las dominicales a color.

Más información en www.edicioneskraken.com