Segunda novedad de Kraken para este mes de Febrero, tras “El Pequeño Spirou: ¡Te parecerá bonito!“, y cambio radical de ciento ochenta grados en los lectores a los que va dirigido este primer volumen de “Los fantasmas de Ermo” de Bruno Loth, titulado “El fuego“, que nos trasladará hasta los albores de la Guerra Civil y los primeros estallidos del conflicto en la ciudad de Barcelona. Todo ello, bajo los ojos de un niño huérfano que llega a la Ciudad Condal con una compañía circense.

image1Los fantasmas de Ermo 1. El fuego.
Barcelona 1936, el joven Ermo llega desde el sur de España con una compañía circense en pleno estallido de la Guerra Civil. Enseguida se mezclará con los anarquistas para defender la libertad del pueblo.

En “Los fantasmas de Ermo” el francés Bruno Loth mezcla personajes y hechos reales, como Azaña, Franco o Durruti, perfectamente retratados con personajes imaginarios nacidos de la febril imaginación del autor en una Barcelona asediada por la guerra, una época convulsa vista por un jóven huérfano que viaja a la ciudad catalana justo al comienzo de la Guerra Civil junto al circo Bakunin, y que vive en primera persona muchos de los episodios más importantes de la contienda.. Asimismo las historias reales y bien documentadas se cruzarán con la ficción protagonizada por los artistas del circo. Entre otros detalles, durante el transcurso de la narración se mostrará el papel de ambos bandos, los valores de la CNT, el PSUC, el POUM o UGT y las diferencias dentro del bando republicano.
Intriga, amor, , luchas, ideología, unos trazos muy cuidados y una trama que se desarrolla en el marco de la Guerra Civil española hacen de esta obra un cómic original y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.
La editorial también ha confirmado la publicación del segundo volumen, en Mayo, y del tercer volumen, en Septiembre.

Los fantasmas de Ermo 1. El fuego.
Autor: Bruno Loth
ISBN: 978-84-92534-61-6
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 96
Precio: 18,00 euros

Más información en www.edicioneskraken.com