Tras los dos primeros volúmenes de “Los fantasmas de Ermo” del francés Bruno Loth, con la tercera y última entrega de la serie titulada “La última esperanza“, se pone punto y final a una historia del joven huérfano Ermo en medio de una tierra devastada por la cruenta, y a veces olvidada, Guerra Civil Española.

image1Los fantasmas de Ermo 3. La última esperanza.
Ermo, un joven huérfano, se une a un circo ambulante con el deseo de viajar y ver mundo. Pero el sueño se convierte en pesadilla cuando llegan hasta una Barcelona en pleno estallido de la Guerra Civil. Afines a la ideología anarquista, se integran en la Columna Durruti.

En la serie de cómics de “Los fantasmas de Ermo” el francés Bruno Loth mezcla personajes y hechos reales, como Azaña, Franco o Durruti, perfectamente retratados con personajes imaginarios nacidos de la febril imaginación del autor en una Barcelona asediada por la guerra, una época convulsa vista por un jóven huérfano que cruza una nación regada por la sangre y el fuego de una guerra civil que enfrenta hermanos con hermanos. Intriga, amor, luchas, ideología, unos trazos muy cuidados y una trama que se desarrolla en el marco de la Guerra Civil española hacen de esta obra un cómic original y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.
Tras “El Fuego” y “La Columna“, con “La última esperanza” se alcanza el colofón de una historia en el que los desastres de la guerra siguen marcando un ritmo caprichoso y dramático.

Los fantasmas de Ermo 3. La última esperanza.
Autor: Bruno Loth
ISBN: 978-84-92534-76-0
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 128
Precio: 18,00 euros

Más información en www.edicioneskraken.com