Tras “Lucky Luke contra Pinkerton” nos llega una nueva propuesta de Ediciones Kraken para este mismo mes de Octubre. Se trata de un nuevo volumen de la antología del guardián del orden de la ciudad de Mega City Uno, creado John Wagner y Carlos Ezquerra para la revista británica “2000 AD”: “Juez Dredd: Los archivos completos 03.1“.

image1Juez Dredd: Los archivos completos 03.1.
El Juez Dredd, el mejor agente de Megacity Uno, ha estado imponiendo la ley y el orden con su puño de acero durante más de tres décadas desde la revista británica “2000 AD”. Creado por John Wagner y Carlos Ezquerra en 1977 (aunque la historia también concede cierto crédito de la creación a Pat Mills), la Editorial Kraken lleva un tiempo editando en castellano las clásicas aventuras de éste violento personaje, “Juez, Jurado y Ejecutor”, que vivió una pobre adaptación cinematográfica en 1995 con Sylvester Stallone en el papel principal.

La historia del policía futurista continúa en esta tercera parte, titulada “Juez Dredd: Los archivos completos 03.1”, que recopila cronológicamente las aventuras aparecidas en la clásica revista británica “2000 AD”. En este número Ediciones Kraken presenta la famosa aparición del Padre Tierra, un paseo por los mastodónticos Bloques que conforman la ciudad y por el entretenimiento televisivo de Megacity en “SOB Story”. Son aventuras con una imaginación sin límite y el sentido satírico que hicieron famoso al Juez Dredd, narradas por los afamados guionistas Pat Mills (“Slaine”) y John Wagner (“Una historia de violencia”) que suelen firmar con el pseudónimo común ‘John Howard’, y los ilustradores Ian Gibson (“La Balada de Halo Jones”) y el británico Brian Bolland (“Batman: La broma asesina”, “Camelot 3000”), entre muchos otros artistas.

Juez Dredd: Los archivos completos 03.1.
Autores: John Wagner, Garth Ennis y Carlos Ezquerra.
Formato: 17x24cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 120
Precio: 10,99 euros

Más información en www.edicioneskraken.com y el blog http://edicioneskraken.blogspot.com