Segunda entrega de “Diabolik” por Ediciones Kraken, segundo volumen de las aventuras del ladrón de los mil disfraces, del primer villano que se transforma en un héroe, de un clásico del cómic italiano, del personaje de culto del fumetto nero creado por las hermanas Giussani. Un escalón en la historia del cómic europeo.

image1Diabolik 2: ¡Fuera máscaras!.
¿Qué pasaría si el comisario Ginko cuenta con una herramienta capaz de reconocer a distancia las máscaras de Diabolik? ¿Qué hará el Rey del Terror al darse cuenta de este peligro?

Diabolik es el primer criminal del cómic en convertirse en el personaje de culto del fumetto nero italiano, un clásico entre los clásicos, el antihéroe por antonomasia. El ladrón de los mil disfraces creado por las hermanas Angela y Luciana Giussani, fue objeto de duras críticas por parte de la Italia de los años sesenta. Pero a pesar de su mala fama, o quizá precisamente gracias a ella y a su originalidad, Diabolik se transformó en un fenómeno de masas, un icono casi cincuenta años después de su nacimiento, que aún hoy sigue presente en el imaginario colectivo de todo un país.
Después del primer número de Diabolik publicado por Ediciones Kraken, titulado “Tempestad de recuerdos”, este segundo también vienen en color, siguiendo así con las reediciones de aquellos episodios que nacieron en blanco y negro. Esto representa una actualización de la historia de gran interés para los lectores, especialmente los nuevos y jóvenes. Así, este ladrón profesional, junto a su esposa Eva Kant, sigue haciendo uso de su inteligencia, audacia, y los avances tecnológicos y médicos, para crear los miles de disfraces y trucos que le permiten cambiar las facciones de su cara y su cuerpo para mimetizarse y escapar de sus adversarios y del peligro.

Diabolik 2: ¡Fuera máscaras!
Autoras: Angela y Luciana Giussani
ISBN: 978-84-92534-43-2
Formato:17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 176
Precio: 19,50 euros

Más información en www.edicioneskraken.com y el blog http://edicioneskraken.blogspot.com