El cowboy solitario que desenfunda más rápido que su propia sombra, Lucky Luke, es el protagonista de la única novedad de Ediciones Kraken para este mes de Octubre: “Con la soga al cuello“.

image1Con la soga al cuello.
Los hermanos Dalton tienen que casarse para evitar la pena de muerte…encontrar cuatro mujeres no será tarea fácil y evitar que hagan de las suyas tarea imposible. En esta aventura Lucky luke no podrá baja la guardia…

Tras “Lucky Luke contra Pinkerton“, el primer número del personaje creado por Morris publicado por Ediciones Kraken, en Octubre llega “Con la soga al cuello” (“La Corde au Cou”). Curiosamente esta historia es del año 2006, anterior a la de “Lucky Luke contra Pinkerton”, que es del año 2010. Si en “La novia de Lucky Luke” un montón de solteras casaderas cruzaba los EE.UU. en busca de marido ahora son los cuatro hermanos Dalton los que buscan desesperadamente cuatro candidatas al matrimonio que les salven de la horca. ¿Lo conseguirán?

Lucky Luke es un cowboy solitario, conocido por ser “más rápido que su propia sombra” con su revólver, que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas,… Fue creado por el dibujante belga Morris (1923-2001) y ha contado con numerosos guionistas, entre los que destaca René Goscinny (1926-1977). Lucky Luke ha vivido más de cincuenta aventuras, y el futuro promete muchas más.

Con la soga al cuello.
Autores: Achdé y Gerra
Colección: Lucky Luke
Título original: La Corde au Cou
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 48 páginas.
Precio: 14 euros

Más información en www.edicioneskraken.com (aunque la página está en construcción…)