En plena fiebre de las películas de superhéroes, con DC y Marvel rivalizando por colocar sus personajes de referencia en la parte más alta del box-office, dos autores de aquí, Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, han escrito un libro que analizan el paso del papel a la imagen, en cine o televisión, en imagen real o animada, de dos iconos de DC Comics: el hombre de acero y el murciélago enmascarado.

image1Batman y Superman. Los mejores del cine.
Batman y Superman. Estos dos reconocidos superhéroes son las dos caras de una misma moneda: Superman es la luz y Batman es la sombra.

En este libro, la última entrega de la colección de Cine Jaguar que incluye numerosos títulos de interés sobre el mundo del séptimo arte, que incluye numerosas fotografías e ilustraciones, Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca analizan las películas y series en imagen real o animada que se han realizado sobre estos dos iconos del cómic. Desde los primeros seriales de cine, pasando por el ciclo de cortos animados de los Fleischer de Superman de la década de 1940, así como la serie kitsch de Batman de la de 1960. 
No olvidan al Superman de Christopher Reeve ni el de Brandon Routh, y pasamos por las sagas de Batman obra de Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan. Y tenemos presentes las series de animación, en especial las brillantes aportaciones de Paul Dini.
Y como extra, un capítulo final dedicado a los otros héroes de la DC: Wonder Woman, Flash, Green Lantern… También revelan muchas anécdotas curiosas, como las leyendas creadas de estos personajes, los varios actores previstos para cada papel y que no fueron, o las versiones en cine y televisión que para ellos han sido exitosas o, al contrario, las menos acertadas. “Batman y Superman. Los mejores del cine” es la obra definitiva de estos personajes publicada en nuestro país.

“Batman y Superman. Los mejores del cine” llega para amenizar la espera de los aficionados al cine que están pendientes de los estrenos de las nuevas películas de Batman y Superman, “El caballero oscuro: la leyenda renace” de Christopher Nolan y “Superman: Man of Steel” de Zack Snyder, que han creado una gran expectación, como corresponde a dos de los superhéroes más famosos del mundo, y que batirán récords de taquilla.

Los autores de “Batman y Superman. Los mejores del cine” son los madrileños Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, expertos en cine y comics. Carlos Díaz Maroto es escritor y crítico de cine. Se inició como colaborador en “Morpho”, primer fanzine sobre cine  fantástico publicado en España. Pronto se incorporó a otras revistas de aficionados como “Serie B”, “Van Helsing”, “Zombi”, etc., hasta  que editó su propio fanzine, “Sueño de Fevre”, considerado por la prensa especializada como una de las mejores publicaciones de esa índole. Luis Alboreca es crítico de cómic y de cine, y comenzó a publicar en la revista electrónica “Ad Astra”. Su primer libro fue “Batman: de Bob Kane a Joel Schumacher”, en colaboración con Carlos Díaz Maroto, y luego publicó “El anime erótico: de la A a la X”. Ha participado como traductor para varias editoriales traduciendo obras tanto de cómic como de narrativa, dentro de las que se encuentra la etapa clásica de “Star Trek”, “La casa de Arabú. Antología de relatos de Robert E. Howard”, y la novela “Gladiator el superhombre” de Philip Wyle.

Batman y Superman. Los mejores del cine.
Autor: Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca
Colección: Cine Jaguar
ISBN: 978-84-96423-99-2
Formato: 16,5×22,5cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 432
Precio: 20 euros

Más información en www.edicionesjaguar.com