Encontrar nuevos cómics publicados durante el mes de Agosto es tan poco habitual como encontrar turistas británicos rojos por el sol y borrachos en El Prado. No es la época más adecuada, puesto que ni el lector está para comprar ni las editoriales para vender. Pero, como en todo, hay excepciones.

image1Bellaflor y Felicio.
El joven y taciturno Felicio odia con todas sus fuerzas a todo cuanto le rodea. Sobretodo a su bella y risueña vecina Bellaflor y su ostentoso jardín hasta que un día ocurrirá algo inesperado.

“Bellaflor y Felicio” es el primer trabajo en solitario del ilustrador mallorquín Linhart, una historia que nació como una historieta de dos paginas para la revista “Esquitx”, llamada “Bellaflor y Felicio”, y que el autor ha convertido en un libro infantil.
Linhart (Mallorca, 1968) ha colaborado en diversas revistas tanto en España (“El Víbora”, “Cairo”, “InJuve”, “Idiota y Diminuto”, “Tretzevents”, “Cavall Fort”,…) como en otros muchos países, incluyendo Canadá (“Drawn and Quarterly”), Suiza (“Strapazin”) o Francia (“Comix 2000”). Aunque este es su primer cómic en solitario, Linhart no es la primera vez que ilustra libros infantiles: en 2005 ilustró “Menuda es mi tía Ana” con textos de Ricardo Esteban y “Nada es lo que parece” con textos de Ramón Girona. 
Su especialidad, como se demuestra en la brillantez del trazo y el color de este “Bellaflor y Felicio” es es la ilustración de libros infantiles, aunque su trabajo también se puede encontrar en libros de texto de varias editoriales.

Bellaflor y Felicio.
Autor: Linhart (http://linhart-blog.blogspot.com.es)
ISBN: 978-84-15944-02-7
Formato: 17x24cm. Cartoné. Plastificado mate a una cara. Color
Páginas: 28
Precio: 15 euros

Más información en www.edicionsdeponent.com