De nuevo Bernard Cornwell, quizás el autor de novela histórica de más éxito en nuestros días, es el nombre que consta en el lomo de un libro de la editorial Edhasa. «Muerte de Reyes«, la sexta entrega de la saga «Sajones, Vikingos y Normandos» sobre la historia de las Islas Británicas, es una espléndida novela sobre cómo se fraguó un sueño, Inglaterra, y de cómo estuvo a punto de irse al traste.

image1Muerte de Reyes.
En contra de su voluntad, Uhtred, el formidable guerrero, recibe la orden de iniciar conversaciones con los vikingos para sellar la paz, pero acaba descubriendo que le han tendido una celada. Los hombres que rodean al rey no se fían de él, los daneses sueñan con darle muerte y su única persona de confianza, Etelfleda, hija de Alfredo, está recluida en un convento. El propio Uhtred, confinado en una miserable hacienda de Mercia, observa cómo los clérigos más próximos al rey le aconsejan una política de pacificación y conversión mientras, en las fronteras del reino, los enemigos de Wessex se hacen cada día más fuertes.
Los daneses hablan de paz, pero se disponen para la guerra. Sueñan con apoderarse de Wessex, el más próspero de los territorios sajones. Corren rumores de que Alfredo el Grande, el hombre que ha regido los destinos del reino durante casi treinta años, se está muriendo, y no faltan los malos presagios.

El autor de «Muerte de Reyes» es el londinense Bernard Cornwell («Azincourt», «Crónicas del Señor de la Guerra», «Sharpe», «Arqueros del Rey», «El enemigo de Dios», la serie de «Los Rifles de Sharpe», «Stonehenge»,…), quizás el escritor de novela histórica de aventuras de más éxito y también uno de los autores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los veinticinco autores del siglo XX preferidos por los lectores británicos, en la actualidad sus novelas han sido traducidas a más de veinte lenguas, y adaptadas al teatro y a la televisión. Se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de treinta millones de ejemplares.
En «Muerte de Reyes» el autor de nuevo se recrea un período de la historia inglesa poco conocido para muchos lectores, tras las sangrientas invasiones vikingas que azotaron Inglaterra en el siglo IX.

Muerte de Reyes.
Autor: Bernard Cornwell
Serie: Sajones, Vikingos y Normandos num.6
Traducción: Gregorio Cantera
ISBN: 978-84-350-6257-2
Formato: 15×23.3cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 576
Precio: 26 euros

Más información en www.edhasa.es