Este mismo mes de Octubre ha salido a la venta “La tierra en llamas” de Bernard Cornwell, una novela histórica con altas dosis de aventura ambientada en una época de conflicto y caos, la Inglaterra del siglo IX que afrontaba las sangrientas invasiones vikingas.

La tierra en llamas.
Los últimos años del siglo IX fueron una época llena de peligros para Inglaterra. La salud de Alfredo de Wessex, el hombre que tantas victorias alcanzase, se resiente; su sucesor es un joven carente de experiencia, y los vikingos que, tantas veces han visto cómo se frustraban sus aspiraciones de conquistar Wessex, creen llegado el momento de atacar.
Uhtred, señor de la guerra de Alfredo aun a su pesar, tiende una trampa al enemigo y, en Farnham, inflige a los vikingos una de las peores derrotas. Tras la victoria, Uhtred habrá de hacer frente tanto a una tragedia familiar como a los ataques de los secuaces de Alfredo, recelosos de su popularidad y del trato que les dispensa.

“La tierra en llamas” es una espléndida novela del prolífico escritor inglés Bernard Cornwell (“Azincourt”, “Crónicas del Señor de la Guerra”, “Sharpe”, “Arqueros del Rey”, “El enemigo de Dios”, la serie de “Los Rifles de Sharpe”, “Stonehenge”,…), asiduo del género de la ficción histórica, y quinta entrega de la serie “Sajones, vikingos y normandos”. En ella se recrea un período de la historia inglesa poco conocido para muchos lectores, .

La tierra en llamas.
Autor: Bernard Cornwell
Traducción: Gregorio Cantera
ISBN: 978-84-350-6218-3
Formato: 15×23,3cm. Tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura
Páginas: 512
Precio: 26 euros

Más información en www.edhasa.es