Entre las recientes novedades de la editorial Edhasa podremos encontrar el peplum “La legión” de Simon Scarrow, la décima entrega de la serie de Quinto Licinio Cato que ha vendido miles y miles de libros en todo el mundo.

image1La legión.
Los dos oficiales romanos Macro y Cato, se trasladan a Egipto para enfrentarse de nuevo a su viejo enemigo Áyax, quien con su ejército de ex esclavos y gladiadores se ha convertido en una pesadilla para los navegantes y los pueblos costeros egipcios.
Además, las tropas nubias no dejan de acosar las fronteras del Imperio, y todo ello está socavando la autoridad de Roma en Egipto. En cualquier momento puede estallar la revuelta, pues el país se ha convertido en el granero de un imperio que parece insaciable, y la presión fiscal puede resultar finalmente insoportable para el pueblo egipcio.
Aun así, Roma apenas dispone de tropas desplegadas en tan inmenso territorio para proteger sus intereses. El hecho de que al frente de una de ellas se encuentren Macro y Cato es garantía de aventuras, riesgo y mucha diversión. Pero el desenlace es, como siempre, imprevisible.

Tras las aventuras del prefecto Macro y el centurión Cato narradas en el volumen precedente de la serie de Quinto Licinio Cato, “El Gladiador”, los protagonistas han regresado a Roma después de pasar por Palmira y . El periplo de los dos personajes centrales de la obra de Scarrow les ha llevado a pisar desde las cálidas arenas del desierto hasta la húmeda Britania, pasando por la isla mediterránea de Creta o la populosa capital del Imperio en Roma, que vive inmersa en intrigas y conjuras palaciegas. Y en éste libro décimo les espera la ancestral tierra de los faraones y las pirámides, donde Macro y Cato se enfrentarán al caos…

El inglés Simon Scarrow (Laos, Nigeria, 1962) se ha ganado un hueco en el Olimpo de los escritores de novela ficción histórica, la mayoría de ellas desarrolladas en el Imperio Romano, con la serie dedicada a Quinto Licinio Cato. Títulos como “El Águila del Imperio”, “Las garras del Águila”, “El Águila en el desierto” o “Centurión” le han permitido encabezar las listas de libros más vendidos y le han convertido en un referente en el ámbito de la novela histórica de aventuras.

La legión.
Autor: Simon Scarrow (
www.scarrow.co.uk)
Traducción: Montse Batista
Serie: Quinto Licinio Cato num. 10
ISBN 978-84-350-6247-3
Formato: 15x23cm. Tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura
Páginas: 576
Precio: 27,00 euros

Más información en www.edhasa.es