Los aficionados a la obra de Michael Moorcock hace mucho tiempo que tienen su atención puesta en el sello Marlow de la editorial Edhasa, una editorial que está publicando numeroso material de este escritor británico, reeditando algunos libros que estaban descatalogados en nuestro país y publicando muchas novelas inéditas que estábamos deseando poder leer en castellano.

image1La Hija de la Ladrona de Sueños.
Basándose en algunos de los acontecimientos y personajes más singulares de la historia occidental, la poderosa y brillante imaginación de Michael Moorcock ha creado una alucinante aventura como nunca antes se había escrito.

En el año 2008, coincidiendo con la nominación como Mejor Iniciativa Editorial en los premios Xatafi-Cyberdark de literatura fantástica, la editorial Edhasa anunció que reeditaría los títulos del escritor británico Michael Moorcock (Londres, 1939), incluyendo las encarnaciones del Campeón Eterno como Elric de Melniboné, Corum Jhaelen Irsei o Dorian Hawkmoon, además de “Gloriana, o la Reina Insatisfecha” o “El Bastón Rúnico”. Y ha cumplido sobradamente sus compromisos.

En “La Hija de la Ladrona de Sueños” (“The Dreamthief’s Daughter”), primera entrega de “Ucronías de Elric”, el premiado escritor Michael Moorcock (en su curriculum lucen el premio Nebula, el British Fantasy Award, el World Fantasy o el John W. Campbell Memorial entre muchos otros) despliega su fructífera imaginación para ofrecernos el encuentro del conocido como ciclo von Beck con el de Elric de Melniboné, en ese maravilloso territorio que es el multiverso creado por Moorcock surge La hija de la ladrona de sueños, donde confluyen el apocalíptico escenario de la creación del mundo con los años más oscuros del Tercer Reich hitleriano.
La búsqueda del Grial se entrecruza con la las pesquiasas para hallar las espadas de Sigfrido y Carlomagno, el pacto de los condes de Beck con Satán y Dios al mismo tiempo interfiere con la lucha de Elric con Gaynor por la posesión de la espada negra, la Tormentosa, y en un asombroso bucle espacio-temporal del que sólo es capaz el gran Moorcock, Elric y von Beck acaban por encontrarse en un sombrío campo de concentración, donde se encuentra también la fascinante y misteriosa Oona, la bella hija de la ladrona de sueños.
La ruptura de la linealidad espacio-temporal que caracteriza buena parte de la narrativa de Moorcock se lleva en esta novela a su máxima expresión, mezclando acontecimientos que se vinculan entre sí sobre todo por aspectos temáticos, y en particular por ser representaciones de la lucha entre el Bien y el Mal, ya sea en la Edad Media ya sea en el corazón de la segunda guerra mundial.

El ciclo de las “Ucronías de Elric” está formado por tres entregas: ésta “La Hija de la Ladrona de Sueños”, “The Skrayling Tree” y “The White Wolf’s Son”.

La Hija de la Ladrona de Sueños.
Autor: Michael Moorcock
Serie: Ucronías de Elric num.1
ISBN: 9788492472147
Formato: 16x23cm. Rústica con solapas
Páginas: 448
Precio: 22,90 euros

Más información en www.edhasa.es o http://sellomarlow.blogspot.com