Entre las recientes novedades de la editorial Edhasa podremos encontrar “La espada y la cimitarra” de Simon Scarrow, un habitual del género de la novela histórica que tras sus series en el Imperio Romano y en las Guerras Napoleónicas, ahora nos traslada hasta el Gran Sitio de Malta, en 1565, cuando el Imperio otomano quiso conquistar la estratégica isla, sede de la Orden Hospitalaria de San Juan.

image1La espada y la cimitarra.
Existe un punto clave entre las naciones divididas de Europa y la expansión incesante del Imperio otomano: Malta. Como decisivos batalla ruge, un soldado veterano lucha por la existencia de los Caballeros de la Orden de San Juan y el mundo cristiano…
Frente a un ataque enemigo feroz, los caballeros de la Orden deben aguantar con todas sus fuerzas para escapar de la total aniquilación. Entre aquellos que regresan a Malta para ayudar estará sir Thomas Barret, exiliado décadas antes por una desgracia. La lealtad y el instinto lo obligan a poner la supervivencia de sus hombres y de la Orden sobre cualquier otra preocupación. Sin embargo, su lealtad está dividida. Bajo las órdenes de la reina Elizabeth, debe recuperar un pergamino oculto, escondido en la isla, que amenaza su reinado.
A la vez que sir Thomas se enfrenta al pasado que le costó el honor y a un secreto que siempre ha permanecido enterrado, las hordas otomanas ponen cerco a los defensores. Superados ampliamente en número y sin ninguna señal de la ayuda prometida por reyes distantes, los caballeros y sus aliados malteses saben que el futuro de la fe de la Orden y del mundo occidental penden de un hilo…

El inglés Simon Scarrow (Laos, Nigeria, 1962) se ha ganado un hueco entre lo más granado de los escritores de novela de ficción histórica, un referente en el ámbito de la novela histórica de aventuras, sobretodo con la serie dedicada a Quinto Licinio Cato situada en tiempos del Imperio Romano, de la que Edhasa ha publicado ya once títulos en lengua castellana. Pero Scarrow no se ha limitado a la Antigüedad puesto que también nos hizo viajar hasta las guerras napoleónicas del siglo XVIII, a los tiempos de Napoleón Bonaparte y su antagonista Sir Arthur Wellesley, duque de Wellington, en la serie formada por las novelas “Sangre joven”, “Los generales”, “A fuego y espada” y “Campos de muerte”. Además decidió dar un enfoque diferente a su obra con la serie “Gladiador”, que dirigió a un público más joven.

La espada y la cimitarra.
Autor: Simon Scarrow (www.scarrow.co.uk)
Traductor: Monserrat Batista
ISBN: 978-84-350-6272-5
Formato: 15×23,3cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 640
Precio: 28 euros

Más información en www.edhasa.es