Edhasa recupera la serie clásica de los años treinta “Biggles. Ases del Aire” sobre el piloto de un Sopwith Camel en la Primera Guerra Mundial James Biggleswoth y sus compañeros de aventuras. Por fin en castellano, la editorial abre fuego con la primera entrega: “La escuadrilla de los Camel“.

image1La escuadrilla de los Camel.
Tras un prólogo en el que el autor expone el contexto histórico y militar en el que se desarrollarán las aventuras de Biggles, esta primera entrega de la serie, compuesta por diecisiete cuentos (la mayoría publicados en “Popular Flying” a lo largo de 1932), además de presentar al personaje y a los que serán sus más habituales camaradas, muestra varias facetas de James Biggleswoth: valentía, compañerismo, caballerosidad…, y todo ello expuesto con una pizca del mejor humor británico. Por otra parte, estos relatos muestran distintos tipos de acciones bélicas, desde ataques contra zepelines hasta enfrentamientos con el espionaje enemigo o duelos en el aire, y en todos los casos con una impresionante capacidad para trasmitir los miedos y las emociones de los pilotos.

“El capitán James Bigglesworth es un personaje de ficción, aunque bien podría haberse contado entre los presentes en cualquiera de los salones de oficiales del Royal Flying Corps, antecesor de la RAF, en aquellos días grandiosos de 1917 y 1918, período en que los combates aéreos se habían hecho habituales y los duelos entre las nubes se habían convertido en una de las bellas artes”. Así incia el capitán W.E. Johns el prólogo al primer volumen de un ciclo narrativo hoy mítico. El propio Johns había pilotado durante la primera guerra Mundial un Sopwith Camel, el célebre biplano monoplaza que actúa en esta primera entrega de hilo conductor, y sus sólidos conocimientos de la materia y su amplia experiencia le permitieron crear una espléndida serie.
“Biggles. Ases del Aire” es un ciclo narrativo mítico de aventuras en el aire, formado por casi cien novelas, de gran éxito en varios países, que llega por fin en castellano de la mano de Edhasa.

La escuadrilla de los Camel
Autor: Capitán W.E. Johns
Traducción: David León
Série: Biggles. Ases del Aire.
ISBN: 978-84-350-3578-1
Formato: 14x21cm. Rústica
Páginas: 256
Precio : 12,50 euros

Más información en www.edhasa.es