Durante este mes de Octubre la editorial Edhasa ha publicado la segunda entrega de la trilogía de Cartago, de Ross Leckie, titulada “Escipión“, centrada en el mítico general romano que venció a Aníbal y sometió Cartago al yugo del Imperio.

image1• Escipión.
Se decía de él que era un dios. La gente del pueblo le veneraba y no había nadie en el naciente imperio romano que no supiera de las gestas heroicas de Publio Cornelio Escipión. El brillante general, el helenófilo, el salvador de Roma, el llamado Africano en honor a su victoria sobre un gigante de la Historia: Aníbal Barca. Un hombre habituado al desenfreno y crueldad de la guerra, pero, a la vez, un aristócrata enamorado de la belleza y el arte, alguien que concibió los cimientos de la grandeza de Roma.

Educado desde pequeño para tener un papel destacado en la vida romana, Escipión fue el arquetipo del gran aristócrata, amante tanto de las bellas artes como excepcional conocedor de las artes de la guerra. Su triunfo sobre Aníbal en la batalla de Zama, añadido a otras importantes victorias sobre Antíoco y Filipo V, sentó las bases para la construcción del fabuloso Imperio Romano, pues fundó ciudades, organizó Hispania en las provincias que luego se mantuvieron a lo largo del tiempo e impulsó su definitiva romanización. No obstante, en la cúspide de la gloria, Escipión sucumbió a las intrigas urdidas por sus rivales políticos para despojarlo del poder.
Tras la primera entrega de la trilogía, titulada “Aníbal” y dedicada al líder cartaginés, esta novela del escocés Ross Leckie está narrada con dos voces yuxtapuestas, la del propio Escipión y la de su secretario y confidente Bostar, y recoge desde dos ángulos distintos los rasgos de carácter que, en su grandeza y en su miseria, determinaron no sólo la vida de una persona, sino la de todo un Imperio.

Escipión.
Autor: Ross Leckie
Serie: La trilogía de Cartago II
Traducción: Ana de la Fuente Rodríguez
ISBN: 978-84-350-6196-4
Formato: 15×23,3cm. Tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura
Páginas: 512
Precio: 25 euros

Más información en www.edhasa.es