Mientras los políticos de España y de Argentina se enzarzan en conflictos y disputas con la petrolera YPF como telón de fondo, el Saló del Cómic acogerá a autores de ambos países con el tebeo como punto de encuentro. Y es que dos maestros del cómic argentino como Enrique Breccia y Óscar Grillo han confirmado su asistencia al certámen.

image1Además de Gô Nagai, Milo Manara, Paul Cornell, Scott Snyder, Baru, Greg Rucka, Mark Buckingham, Greg Capullo, David Lloyd, Julia Wertz, Aude Picault, Craig Thompson, Jen Van Meter, Enrico Marini, los chinos Chen Weidong, Zhang Bin o Lotulist, entre muchos otros autores que os hemos venido desvelando en ViaNews durante las últimas semanas, Ficomic ha incorporado a la lista de autores invitados de la 30a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona a los maestros argentinos del cómic Enrique Breccia y Óscar Grillo, además del guionista Gabriel López, hijo del desaparecido Francisco Solano López.

Los destacados dibujantes argentinos Enrique Breccia (Alvar Mayor, La Cosa del Pantano) y Óscar Grillo (El mundo es redondo) participarán en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que arranca el jueves 3 de mayo y se alargará hasta el domingo 6, y que contará con destacados autores venidos de América, Asia y Europa.
Enrique Breccia, que actualmente trabaja para DC Comics, sello en el que ha publicado una novela gráfica sobre H.P. Lovecraft, y participa en la serie La Cosa del Pantano, es autor de la serie sobre el caballero Alvar Mayor, uno de los primeros blancos nacidos en la América de los conquistadores que vagabundea entre la realidad y la ficción, y de La vida del Che (1968), que dibujó con su padre Alberto y con guión Héctor G. Oesterheld entre otras.
Por su parte, Óscar Grillo, que viajó por media Europa antes de instalarse en Londres, donde su carrera despegó definitivamente, acude al Salón con la versión novela gráfica de un clásico infantil inglés, El mundo es redondo (Bang Ediciones). Dibujante y director de animación, Grillo ganó la Palma de Oro en Cannes en 1980 con su película Seaside Woman, lo que le llevó a participar en la producción Monstruos S.A., de Pixar.
Pero no se acaba con Grillo y Breccia la presencia argentina en el Salón, que rendirá homenaje al desaparecido Francisco Solano López, dibujante de El Eternauta, una de las obras cumbre de la historieta argentina. Su hijo, Gabriel López, también guionista de cómics, participará en una mesa redonda sobre su obra. Solano López es uno de los nombres clave de la viñeta latinoamericana, autor de Evaristo y Bull Rocket, entre otras muchas destacadas historietas.

Más información en www.ficomic.com